Sexoservidoras fueron plagiadas para que dieran información de "Los Zeta"

Luego del operativo realizado la noche del miércoles en el cual elementos de la Policía Judicial del Estado rescataron a dos mujeres que permanecían secuestradas, fue capturado el líder del grupo del narcotráfico “Los Pelones”, Jaime Pacheco Salas, alias “El Pescadito” o “El Fish”, quien está ligado a múltiples ejecuciones.

“El Pescadito” confesó su participación directa en los homicidios de Domingo Jiménez Pérez, quien fue decapitado en un taxi el pasado 8 diciembre; igualmente en la muerte de Ever Antonio Baeza May, “El Mondongo”, y Luis Miguel Raya Alvarado, “La Piraña”, los cuales fueron encontrados en una camioneta tipo Explorer color rojo en la Multiplaza de la avenida Kabah; así como de Giovani Jonathan Mena, cuyo cadáver fue encontrado en la avenida Talleres, esto frente a la iglesia del Carmen; de Daniel Santis López; de Asunción Castellanos Domínguez, “El Chuncho” y de Filiberto Euan Noh que fueron lesionados en Puerto Morelos.

También declaró que ha realizó los intentos de ejecución a Juan Ángel Barea Martínez y Jorge Silverio Cauich Uc, ambos taxistas que fueron lesionados el pasado14 de diciembre, en la Región 91; y de Jesús López Jiménez, en el bar Los Magueyes, el pasado 16 de abril.

Secuestradas eran prostitutas, y fueron plagiadas para que proporcionaran información de sus clientes

El procurador de Justica de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, dio a conocer, en conferencia de prensa, que las mujeres que se encontraban secuestradas eran sexo servidoras, y su plagio fue realizado por una célula de “Los Pelones”, al mando de Jaime Pacheco Salas, alias “El Pescadito”, quien al parecer, pretendía obtener información de sus clientes del grupo rival “Los Zetas”.

El Procurador detalló que una de las víctimas (de la cual no reveló su nombre), fue privada de su libertad el día martes, cuando se dirigía a la casa de una amiga; y los plagiarios se comunicaron con la pareja sentimental de la secuestrada, a la cual le pidieron en primera instancia 300 mil pesos para liberarla, después redujeron la cantidad a 100 mil, luego a 50 mil y por último aceptaron el pago de dos mil 500 pesos y una computadora lap top.

El pago fue entregado por la pareja de la víctima frente al negocio El Pollo Feliz de la plaza Outlet, en la avenida Andrés Quintana Roo, donde fue detenido Daniel Abraham Pool Minaya, de 24 años, alias “El wasa wasa” o “El Dagas”, el cual indicó a los agentes judiciales que entregaría el rescate a sus cómplices, en una tienda Extra, ubicada en la avenida López Portillo, sitio donde fue capturado, José Santos Morales, alias “El Chepe” o “El Tío”.

Tras estas detenciones, el Grupo Antisecuestros de la Policía Judicial ubicó el domicilio donde estaba la secuestrada, en la Manzana 23, entre las calles 10 y 19 en el conjunto habitacional Sol del Sureste. Al llegar al departamento, los elementos escucharon que los ocupantes del inmueble cortaron cartucho además de que rompieron ventanas para tratar de escapar, y fue entonces que los judiciales entraron al inmueble, mientras otros iniciaron una persecución.

La joven fue encontrada atada de pies y manos con vendas, junto con otra mujer secuestrada, identificada sólo como “Erika”. Las investigaciones arrojaron que las dos mujeres, laboraban como sexoservidoras a domicilio y que estaban siendo presionadas para proporcionar información sobre integrantes de Los Zetas, grupo rival de “Los Pelones”, indicó el Procurador.

En el operativo fueron detenidas varias personas, que responden a los nombres de Jaime Pacheco Salas, alias “El Pescadito” líder del “Los Pelones” y tres de sus cómplices, Leonel Zamora Urbano, Daniel Abraham Pool y José Santos Morales, quienes estaban acompañados de dos jovencitas, “La Lupita”, de 15 años, y una joven de 17 años, pareja de uno de “Los Pelones”, además del hijo de ésta, de dos años, y que fue puesto bajo protección del DIF.

De acuerdo al abogado del estado, el secuestro no era la finalidad de los delincuentes: “creemos que en realidad el objetivo era el vínculo que ella (la secuestrada) pudiera tener de informar sobre nombres de personas que pudieran estar ligadas con el tema de delincuencia organizada (o) (…) algún tipo de ofensa en contra de lo que pudiera ser otro grupo delictivo”; en el mismo caso se encontraría la otra sexoservidora. “También le estaban solicitando nombres de parejas o personas que pudieran dar referencias a personas directamente relacionadas con delincuencia organizada y específicamente con el grupo de Los Zeta”, precisó.

En el departamento se aseguraron tres “cuernos de chivo”, un G-3 un AR-15, dos granadas de instrucción sin carga y una maleta con mil 935 cartuchos útiles de distintos calibres, en su mayoría 2.23 y 9 mm, envueltos para evadir detectores de metales. (NoticaribeNews)