Seguridad Pública de Cancún no quiere pagar gastos médicos de ciclista afectado por patrulla

Hijo del ciclista Mario Vázquez Oxte, de 55 años, quien fue arrollado por la patrulla 5632, que terminó estrellada contra una construcción abandonada, en la colonia El Milagro, denunció que la Dirección de Seguridad Pública no se quiere hacer responsable de las lesiones que le ocasionó al accidentado.

El señor Mario Vázquez Oxte, continúa internado en el Hospital General de Cancún, por una fractura en la rodilla derecha y tiene pendiente una operación.

Noé Hernández Canche, hijo del accidentado, señaló que en la Dirección de Seguridad Pública “no se quieren hacer cargo de sus lesiones, él tiene fractura en el pie”. Explicó que el perito de Tránsito cambió la bicicleta involucrada en el accidente, en la que se transportaba su padre: “la bicicleta que sacó ese día el perito no es, la bicicleta de (mi papá), sí está dañada, (pero) trajeron otra bicicleta (que no está dañada) (…). El perito (dictaminó) que no colisionó (mi papá con la patrulla) y por eso no se quieren hacer cargo de sus golpes", expresó el hijo del afectado.

Según el peritaje de Seguridad Pública, se determinó que la patrulla no tuvo contacto con el ciclista, quien supuestamente iba alcoholizado; se detalla que el señor Mario Vázquez Oxte, se atravesó en el camino del vehículo de Seguridad Pública, lo que ocasionó que el conductor diera un volantazo que ocasionó que se estrellara contra una construcción abandonada.

Por su parte, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, deslindó al chofer de la patrulla 5632, José Luís Estrada Mendoza de la responsabilidad del accidente que dejó siete policías lesionados y al ciclista. En un escueto comunicado se indica que Estrada Mendoza, remitido al Ministerio Público poe lesiones culposas, salió libre al pagar una caución de 48 mil pesos, pues “los agraviados le otorgaron el perdón al reparar los daños”. (NoticaribeNews)