Consumió incendio tres palapas. Chispas alcanzaron un techo de Chedrahui

Un incendio que consumió tres palapas en la Región 218, de Cancún, estuvo a punto de salirse de control, alrededor de las 14:00 horas de ayer, luego de que las chispas alcanzaron las láminas del techo del supermercado Chedrahui, ubicado en el cruce de las avenidas Talleres y Chac-Mool, el cual tuvo que ser evacuado. Las fuertes ráfagas de viento llevaron las chispas de fuego hasta el supermercado.

Según las indagatorias el fuego fue ocasionado por la quema de basura en un predio donde había maleza seca, cuyas chispas, debido al fuerte viento que soplaba, alcanzaron una palapa que se incendió en unos instantes; lo que a su vez hizo que el fuego se propagara a dos viviendas contiguas construidas con palos y láminas de cartón.

Las tres endebles viviendas eran ocupadas por miembros de una misma familia. La propietaria de una de las palapas siniestradas, Angélica Franco Jiménez, señaló que una de sus hermanas había limpiado su predio y como de costumbre, quemó la basura y la hierba, sin embargo no tomó en cuenta la intensidad de las ráfagas de viento.

Totalmente desconsolada, Angélica Franco narró que inicialmente apagaron el fuego, por lo que se retiró a seguir con sus quehaceres, cuando se dio cuenta que las llamas resurgieron, alcanzando una de las palapas, consumiéndola rápidamente.

Elementos del heroico cuerpo de bomberos llegaron a apagar las llamas, cuando recibieron el reporte de que muy cerca de allí, unas láminas del techo del supermercado Chedraui empezaban a arder.

Las chispas transportadas por el viento, incendiaron tres láminas de fibra de vidrio, y ante el riesgo de que el fuego se saliera de control, alrededor de 100 personas, entre empleados de la tienda departamental y clientes, fueron desalojados.

Los bomberos controlaron el fuego, pero el supermercado permaneció cerrado por alrededor de dos horas, hasta que la Dirección de Protección Civil determinó que no existía ningún riesgo. (NoticaribeNews)