Roban a turistas argentinos y en 20 minutos hacen compras por 30 mil pesos con sus tarjetas

En el lobby del hotel Ibis, ubicado en el centro de Cancún, una familia de turistas argentinos sufrió el robo de una mochila en la cual guardaban tarjetas de crédito, mismas que los delincuentes utilizaron, realizando, en 20 minutos, compras en tres distintos lugares, por 30 mil pesos.

El robo fue perpetrado alrededor de las 10 de la mañana por tres sujetos que entraron hasta el lobby del hotel Ibis, ubicado en el cruce de las avenidas Tulum y Nichupte.

Diego Cansebro, de 34 años, comentó que llevaba una semana de vacaciones en Cancún, junto con su esposa, su hija pequeña y su madre.

La madre del turista argentino, una mujer de la tercera edad, estaba cuidando a su nieta de dos años, cuando se le acercó un sujeto que la distrajo al decirle que tenía una mancha de salsa cátsup en la ropa, mientras que otro tomó la mochila que tenía a su lado, la cual contenía dos carteras con tarjetas de crédito y dos mil dólares; en tanto, un tercer involucrado permaneció en la entrada.

Unos instantes después, Diego Cansebro se percató del robo y reportó lo sucedido a la recepción del hotel, desde donde realizaron llamadas a sus bancos para cancelar las tarjetas de crédito, pero les informaron que éstas acababan de ser utilizadas en tres distintos lugares, en un lapso de 20 minutos, en el supermercado City Club, en la Plaza Cumbres y en Plaza de las Américas, en la compra de aparatos electrodomésticos por un monto de 30 mil pesos.

La Policía Judicial del Estado (PJE) inició las investigaciones encaminadas a la operación de una banda de ladrones que tendría nexos con algunos empleados de tiendas para utilizar de manera inmediata las tarjetas de crédito robadas.

El padre de familia se mostró molesto por la falta de atención de los empleados del centro de hospedaje, pues consideró que no le brindaron la asistencia necesaria.

Los turistas, dijeron haberse quedado sin dinero por lo que los encargados del hotel únicamente les pagaron el servicio de un taxi para dirigirse a la Subprocuraduría de Justicia para presentar la denuncia correspondiente. (NoticaribeNews)