Resuelve Policía Judicial secuestro virtual de dos adolescentes y un bebé

Una trabajadora de un café internet, de 17 años de edad, fue víctima de un secuestro virtual, luego de que un sujeto la amenazó por teléfono. Valiéndose de amenazas, el delincuente ordenó a la adolescente apagar su teléfono celular y comprar un nuevo, además de trasladarse al hotel Posada Irma, mientras él negociaba con su familia el supuesto rescate, sin embargo, el Grupo antisecuestro impidió que se concretara el ilícito.

De acuerdo a los primeros reportes, la joven se encontraba laborando en un café internet cuando recibió una llamada a su teléfono celular de un sujeto que le ordenó, bajo la amenaza de que estaba siendo vigilada por hombres armados, que tomará todo el dinero del negocio, y se comprara un nuevo teléfono celular.

El sujeto le dijo a la joven que apagara su teléfono celular, para que de esa forma sus familiares no la pudieran localizar, mientras a través del teléfono nuevo, él seguía en contacto con la joven, mientras se encontraba oculta en una habitación del hotel Posada Irma.

La menor, siguiendo las instrucciones del delincuente, se ocultó en una habitación del hotel, junto con dos de sus hermanas, de 13 y un año y medio; lo que provocó que sus familiares reportaran su desaparición.

Los familiares de las menores fueron contactadas por el timador, quien inicialmente les pidió como rescate un millón de pesos, hasta bajar el monto a 50 mil pesos, cantidad que la madre de la agraviada no pudo reunir, por lo cual solicitó ayuda a la Policía Judicial.

Las menores permanecieron durante una noche en el hotel referido, mientras se daba la negociación del supuesto rescate

La actuación del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia, logró localizar a la menor sin que se concretara ningún pago.(NoticaribeNews)