Procuraduría sigue pista de mujer vinculada con la delincuencia organizada en caso de ingeniero acribillado en Cancún

La Policía Judicial sigue la pista de una mujer vinculada con la delincuencia organizada y con la que el ingeniero Ernesto Arreola Esquivel, acribillado el lunes pasado, en Cancún, sostuvo una relación amorosa.

La línea de investigación sobre un posible móvil pasional en la ejecución del Arreola Esquivel, asesinado a quemarropa el lunes pasado en la avenida Sunyaxchen, condujo a las autoridades hasta una mujer, de quien no se reveló la identidad, que está relacionada con un sujeto ligado a la delincuencia organizada.

El procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, señaló que hasta ahora prevalecen dos líneas básicas que se están indagando: “la probabilidad de que sea un asunto pasional” o que se trate de una venganza en razón de litigios.

El abogado del estado detalló que “se ha determinado que esta persona mantenía una relación sentimental con una mujer que al parecer estaba en su momento relacionada con una persona de la delincuencia organizada, obviamente ese es un punto que estamos valorando bien; y la otra tiene que ver con un asunto de venganza personal, en razón de algunos juicios y litigios que de alguna manera esta persona había tenido y había ganado con personas de otros estados que también ahí estamos viendo el origen y todo lo que fue el proceso mismo para en efecto de que en su caso pudiéramos también por ahí tener una idea cierta”, señaló García Torres.

Agregó que igualmente se están analizando las imágenes de las cámaras de vigilancia que captaron el trayecto del Ingeniero, aunque, desafortunadamente, no existía ninguna en el lugar del homicidio. (NoticaribeNews)