Procuraduría no descarta ninguna línea de investigación para ubicar a los responsables del robo y asesinato de una cajera del hotel Oasis

La Procuraduría de Justicia no descarta ninguna línea de investigación para dar con los presuntos responsables del robo y el homicidio cometido en agravio de María del Rosario Ramis Carrasco, cajera del hotel Grand Oasis Cancún; por lo que la investigación incluye a empleados del centro de hospedaje que conocen el movimiento de las cámaras, horarios y protocolos de manejo de la nómina de empleados.

El subprocurador general de Justicia en el estado, Juan Ignacio Hernández Mora, informó que de acuerdo a la necropsia practicada a la hoy occisa, María del Rosario Ramis, de 54 años de edad, originaria de Oaxaca; murió de asfixia por sofocación durante el robo a la caja del Hotel Grand Oasis.

El funcionario desmintió la versión de que la mujer fue degollada, y refirió que recibió un golpe a la altura de la ceja izquierda, posteriormente, le cubrieron el rostro con cinta industrial, color gris, lo que le provocó la asfixia.

Hernández Mora informó que el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 1948/2012 por el homicidio contra quien o quienes resulten responsables y que esperan que la empresa acuda a la Representación Social a denunciar los hechos.

Mencionó que hasta ahora se desconoce el monto económico que se llevaron los delincuentes.

De acuerdo al parte de la Policía Judicial del Estado (PJE), a las 10:30 horas de este día la guardia recibió una llamada telefónica que reportaba el hallazgo de una persona fallecida en el hotel.

El Ministerio Público del Fuero Común, personal de la Dirección de Servicios Periciales y Policía Judicial se trasladaron de inmediato al hotel donde en la oficina de la caja general se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, en posición de decúbito dorsal atada de las manos y con el rostro vendado, con cinta industrial, de la frente hasta la barbilla.

La hoy occisa debió salir en la tarde de ayer del trabajo, pero no llegó a su casa, motivo por el que hoy sus familiares acudieron al hotel a preguntar por ella.

Personal del hotel fue hasta la oficina de la hoy occisa, pero al tocar la puerta y no obtener respuesta, forzaron la cerradura y rompieron parte de la puerta, encontrándose con el cuerpo de la occisa.

Datos proporcionados por la dirección de Servicios Periciales indican que la necropsia determinó que la cajera falleció aproximadamente a las 15:00 horas de ayer 29 de abril de 2012.(NoticaribeNews)