Procuraduría local sólo pudo consignar a israelí y su banda, por ultrajes a la autoridad, cohecho y portación de arma.

  • Por
  • Chetumal
  • Noviembre 2011, 27 07:36:48
La Procuraduría consignó al israelí Shay Golan, detenido el miércoles 24, junto con otros seis extranjeros y dos mexicanos, por ultrajes a la autoridad, cohecho y portación de arma.

Aunque se presume que los detenidos se dedican a actividades relacionadas con la delincuencia organizada, el Ministerio Público del Fuero Común sólo logró integrar la averiguación previa por delitos menores. Mientras que la Procuraduría General de la República, igualmente, sólo consiguió consignarlos por portación de arma de uso exclusivo.

Como se recordará los consignados fueron detenidos el miércoles pasado, por elementos de Seguridad Pública de Cancún cuando circulaban en la avenida López Portillo con Palenque, a bordo de un BMW Z4, un BMW 5251 y una camioneta Suburban, de una rentadora de autos, con placas 2984-TRN.

Al momento de la revisión, se les encontró una pistola 9 milímetros, esposas, binoculares, lámparas de largo alcance, macanas y otros artículos.

Luego de su detención, la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez, informó “que el sujeto de origen israelí de nombre Shay Golan, de 32 años, dijo ser hijo del Segundo Secretario de nombre Eldad Golan, del consulado de Israel y a dicho de la revista Forbest está en el puesto 818 de los más ricos de Israel”.

En el momento de la actuación de los elementos policiacos, los detenidos dijeron pertenecer a un grupo delincuencial, sin especificar a cuál, y ofrecieron una fuerte cantidad de dinero en efectivo, cuya suma tampoco fue revelada, para que los dejaran libres.

Extraoficialmente, fuentes policiacas han señalado que el israelí Shay Golan se dedica a extorsionar a empresarios; de lo que existen denuncias, no formales, de los establecidos en Plaza La Isla de Cancún. De acuerdo a algunas fuentes, los agraviados no interponen denuncias ante las autoridades ministeriales por el temor a la banda de delincuentes.

Igualmente, Shay Golán habría sido señalado por fraude de 100 mil pesos, derivado de la compra de un televisor de plasma grande y de otros artículos, los cuales pagó con un cheque sin fondos.(NoticaribeNews)