Alcohol adulterado habría sido consumido por turistas que cayeron al vacío

En lo que va del año, tres turistas extranjeros perdieron la vida en este destino turístico a consecuencia del exceso en el consumo de bebidas embriagantes, de las que existe la abierta sospecha que fue alcohol adulterado.

El primero de los casos se registró el pasado cinco de enero, cuando un joven de nombre Rogers Christopher Mark, de 21 años, originario de Canadá, murió al caer del segundo piso del hotel Great Parnassus Cancún, ubicado a la altura del kilómetro 17 en la Zona Hotelera.

Aquí, explicaron que el occiso había estado ingiriendo bebidas alcohólicas en un bar, por lo que después de tener un altercado con otro huésped que lo golpeó en la nariz, éste subió al balcón de su cuarto, lo que provocó que resbalara y cayera.

El segundo fue el pasado 27 de abril del año en curso, cuando autoridades de la Policía Judicial del Estado (PJE) recibieron el reporte del cuerpo de una mujer de origen extranjero sin vida, a las 01:00 de la madrugada, en el hotel Aqua, ubicado sobre el boulevard Kukulcán, a la altura del kilómetro 12 de la Zona Hotelera.

La ahora occisa se trataba de Ketlen Fleming, de aproximadamente 40 años de edad, originaria de Los Angeles, California, quien llegó acompañada por un grupo de amigas el jueves 25 de abril.

Agentes del Ministerio Público cuestionaron a su compañera de cuarto, quien declaró que habían estado consumiendo bebidas alcohólicas en un bar, después subieron a la habitación para platicar unos 10 minutos, sin embargo, se quedó dormida, por lo que fueron los representantes del hotel quienes la despertaron para darle la noticia.

Poco después, las amigas de la ahora occisa refirieron que Ketlen intentaba cruzar de un balcón a otro en completo estado de ebriedad, por lo que sin poder evitarlo resbaló y cayó desde el octavo piso.

El tercer caso se registró hace apenas algunos días, el pasado siete de mayo, cuando Sydney Nicole Taylor, de 21 años de edad, cayó del segundo piso del hotel Gran Caribe Real y murió en el acto, en hechos ocurridos a las 05:45 de la madrugada.

Natalie Jane Archibald, de 21 años, amiga de la ahora occisa, refirió que habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas en la disco Daddy’O, de donde salieron a las 02:45 horas de la mañana.

Agregó que al retornar al hotel, se subieron a su cuarto, el número 2869, donde ella se recostó en la cama y su amiga estuvo brincando y corriendo por toda la habitación.

Fue cuando la joven se acercó al balcón, donde perdió el control y cayó del segundo piso a una altura de aproximadamente 10 metros, perdiendo la vida casi instantáneamente.

Y por último, en días pasados se registró en un hotel de la Riviera Maya un turista de nombre Robert Kritor originario de Estados Unidos cayó del balcón de su habitación cuando se encontraba bajo los influjos del alcohol de una altura de 10 metros en el hotel H-40 de la Riviera Maya.