Por tercer día consecutivo, continuó la violencia en cárcel de Cancún

Por tercer día consecutivo, se generó un incidente violento en la cárcel de Cancún, luego de que un grupo de reos atacó a otro interno de nombre Pedro Gabriel Álvarez Jiménez, quien recibió seis puñaladas en el abdomen, por lo que fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital General.

El ataque fue reportado poco después de las 9 de la mañana, y además del lesionado, hubo otros reos con golpes diversos, pero no se requirió su trasladado al hospital.

Tampoco fue evacuado el personal de los juzgados penales ubicados dentro de la cárcel, donde la actividad continuó normalmente. Lo que sí fue suspendido fue el día de visita, por lo que los familiares de los internos que permanecieron durante un par de horas afuera, tuvieron que regresarse con las bolsas de artículos y comida que cotidianamente llevan.

Luego de este tercer hecho de violencia, elementos de la Policía Estatal realizaron una revisión en una de las áreas de la cárcel, donde fueron encontradas algunas puntas.

Unas horas después se dio la salida del director de la prisión, Higinio Sánchez Baltazar, quien permaneció en el cargo poco más de un año, dejando tras de si una desafortunada administración marcada por riñas, protestas, connatos de fuga y cuatro muertos.

Desde el domingo pasado, el ambiente en la cárcel de Cancún se tensó luego de que un preso fuera acuchillado y golpeado tras una riña generada por un partido de fútbol; posteriormente, ayer por la mañana, dos grupos antagónicos iniciaron una trifulca con saldo de varios reos con golpes menores que fueron atendidos en el propio penal.(NoticaribeNews)