Por juego “peligro de asfixia” menor de 12 años pierde la vida, en Cancún

Un niño de 12 años murió asfixiado con una agujeta, al tratar de emular las acciones de menores de edad que difunden por internet videos de supuestos ahorcamientos; fue su hermanito de cuatro años el que dio aviso a una vecina del hecho, ocurrido ayer en fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, alrededor de las 13:10 horas.

El ahora occiso, identificado con las iniciales G.A.M., estaba jugando con su hermanito, y en un momento dado se fue a una de las habitaciones de su casa y amarró una agujeta al manubrio de una bicicleta de ejercicios, para después atar su cuello con en el otro extremo y suspenderse de la misma; por lo que en unos minutos se provocó la asfixia.

Cuando sintió que ya no podía respirar, el niño de 12 años le pidió ayuda a su hermano menor, quien acudió con una vecina para que socorriera a su hermano, pero cuando llegaron el menor ya no tenía signos vitales.

La Policía Judicial del Estado (PJE) inició las investigaciones correspondientes para determinar si el suceso fue un suicidio o un trágico juego. El menor de cuatro años dijo a los oficiales que habían visto videos en los cuales los niños se ahorcan.

Este “juego”, ‘peligro de asfixia’, es jugado principalmente por niños y jóvenes de ambos sexos, en el cual se presionan el cuello con algún objeto como puede ser una cuerda o un trapo para interrumpir el flujo de oxígeno y sangre al cerebro hasta provocar un desmayo, y sentir la sensación de asfixia. (NoticaribeNews)