Policías municipales acusados de violar a niña de 12 años

Dos policías del grupo de “Moto ratones” de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, uniformados y en horas de trabajo, fueron detenidos la madrugada del sábado por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), por haber violado a una menor de 12 años de edad.

Ambos elementos policiacos se coludieron como expertos delincuentes y planearon la violación al ubicar a la menor de edad a quien siguieron en su motocicleta, cuando ésta caminaba con dirección hacia su domicilio ubicado en la Región 72, para posteriormente cerrarle el paso con la unidad oficial y forzarla a entrar en una casa abandonada donde la obligaron a sostener relaciones sexuales con los dos.

Grave y terrible resulta que los elementos policiacos hayan abusado de una niña, en pleno horario de “servicio”, cuando se dedicaban a “patrullar” a bordo de sus vehículos oficiales y uniformados.

Peor aún resulta la violación que cometieron, por la cadena de consecuencias física y psicológica que sufrió la menor de edad, quien plenamente los identificó como los policías responsables de haberla violado.

Los policías fueron identificados como Domingo Arias Pérez, de 23 años, originario de Tabasco, y Carlos Adrián Aguilar Caballero, de 28 años, originario de esta ciudad.

Su detención fue realizada alrededor de las 02:00 horas de este sábado en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, cuando la madre de la menor afectada acudió al Ministerio Público del Fuero Común, de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado (zona norte), para presentar la denuncia correspondiente por los hechos ocurridos, la cual quedó asentada bajo la averiguación previa 114, por el delito de violación.

En la declaración ministerial, la menor de nombre I.R.V., de 12 años de edad, señaló que alrededor de las 23:00 horas del viernes, cuando se encontraba caminando con dirección hacia su casa ubicada en la Región 72, manzana, 5, se percató que era seguida por dos policías que se transportaban a bordo de una motocicleta.

Asimismo, la menor indicó que luego de avanzar unas cuadras, los policías le cerraron el paso con la unidad oficial y posteriormente la metieron a la fuerza dentro de una casa abandonada ubicada en la misma zona, y que al encontrarse en el interior de la vivienda, los dos oficiales la obligaron a tener relaciones sexuales con ellos y que luego ambos se retiraron del lugar, por lo que al salir corrió hasta su hogar para avisarle a su mamá lo que le había pasado.

Luego de la declaración de la menor, elementos de la Policía Judicial se trasladaron junto con ella a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, solicitando, mediante una notificación del agente del Ministerio Público del Fuero Común, la presencia de todos los policías que patrullan la ciudad en motocicletas.

Fue de esta forma que todos los policías fueron llamados vía radio para que se presentaran en el patio de la corporación policiaca, por lo que al encontrarse todos reunidos la menor pudo reconocer dentro del grupo a los policías que la habían ultrajado.

De esta forma los policías fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, por el delito de violación.

Por los hechos ocurridos, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Aíza Kaluf, dio a conocer que los policías ya fueron dedos de baja de la corporación policiaca.

Cabe mencionar que hasta la noche de ayer, los dos policías no habían rendido su declaración ante el Ministerio Público. Mientras tanto se encuentran detenidos por la violación a una niña, en espera de que el proceso penal se desarrolle para que sean consignados ante al Juez Penal respectivo y se realice su traslado a la cárcel pública.