Policía y agente intentan robarse a un niño; fueron detenidos

Fueron detenidos un policía municipal de Cancún y un agente judicial de Playa del Carmen, luego de que privaron de su libertad a un niño de dos años de edad, a quien subieron a un automóvil en la Supermanzana 64.

Los detenidos, Jorge Contreras Hernández, de 26 años, agente judicial asignado a Playa del Carmen, y Daniel Hernández García, de 29 años, policía municipal del Centro de Retención de Menores Infractores de la Región 247, se encontraban en estado de ebriedad al momento de su detención, y alegaron que se llevaron al menor porque pensaron que estaba abandonado, y lo recogieron para brindarle ayuda.

De acuerdo a la versión de la madre del niño, Yara Marilou Aguayo Cárdenas, de 18 años, casi a la media noche de ayer, salió junto con su hijo a la tienda que se ubica enfrente de su domicilio; de pronto, un automóvil, en el que viajaban dos sujetos, detuvo su marcha, y subió al niño, que estaba parado en la banqueta.

La madre del niño pidió ayuda a gritos, lo que alertó a su pareja sentimental, Luis Alfredo Aguayo González, quien logró alcanzar el vehículo del cual sacó al niño por la ventana de una de las puertas.

Tras reportar los hechos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) lograron detener a los policías; a quienes dieron alcance cuando viajaban a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, de color gris, sin placas, y en cuyo interior encontraron tres computadoras, dos teléfonos celulares y un radio Nextel. Los señalados fueron remitidos al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de privación ilegal de la libertad. (NoticaribeNews)