Policía de Cancún detiene a dos con arsenal

  • Por
  • Chetumal
  • Noviembre 2011, 05 09:21:22
Luego de un intensa persecución en la Supermanzana 64, en la colonia Donceles 28, policías municipales capturaron a dos presuntos sicarios que tenían un arma larga tipo AK-47, conocida como “cuerno de chivo”, en el interior de un automóvil tipo Jetta.

Aunque al principio surgió la versión de que podrían estar relacionados con quienes cometieron el secuestro del empresario Giovanni González, esto finalmente no fue confirmado y las primeras investigaciones establecieron que participaron en la ejecución de Jovita Morales Sarmiento, quien fue decapitada la semana pasada en la autopista Cancún-Mérida.

Los dos detenidos fueron identificados como Eliseo Peña Vera, de 23 años, y Felipe Castillo Olivera, de 20 años, alias “El Piolín”, quien laboraba como taxista.

Ambos fueron detectados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública alrededor de las 10:00 horas de este viernes, cuando circulaban en un automóvil tipo Jetta, con placas del Distrito Federal.

Al ver a una patrulla cerca, ambos intentaron huir, lo que provocó una intensa persecución, en la cual los policías realizaron disparos para marcarles el alto.

Los presuntos sicarios abandonaron el automóvil, luego de colisionar contra la acera en el cruce de las calles Reforma y Miguel Hidalgo, en la colonia Donceles 28, donde posteriormente fueron detenidos.

Luego de esta detención, policías municipales y agentes judiciales realizaron un operativo conjunto para tratar de ubicar a más integrantes de ese grupo delictivo.