Otros seis involucrados en ejecución son detenidos

Fueron ocho los detenidos (seis hombres y dos mujeres) relacionados con la ejecución de Asunción Domínguez Castellanos (a) “El Chuncho” en Puerto Morelos y el intento de ejecución de Filiberto Euán Noh quien logró sobrevivir a un disparo en la cabeza.

Al momento de la detención, se aseguraron tres pistolas calibre .9 milímetros y alrededor de 50 cartuchos del mismo calibre. Todos dijeron ser parte del grupo delictivo de “Los Pelones”.
El director de la Policía Judicial del Estado (PJE), Arturo Olivares Mendiola, confirmó la detención de personas involucradas en la ejecución de Asunción Domínguez Castellanos (a) “El Chuncho” el pasado 10 de febrero de este año en Puerto Morelos.

Junto con “El Chuncho”, Filiberto Euán Noh se salvó de ser ejecutado también, pues sobrevivió a un disparo que recibió en la cabeza y al ser dado por muerto, los sicarios lo dejaron abandonado en la cajuela del taxi donde fueron encontrados finalmente por la policía en aquella ocasión.

El viernes por la tarde trascendió que se trataba de dos personas las cuales fueron identificadas como Antonio Gómez Aguilar (a) “El Tintas” de 27 años de edad, originario de Palenque, Chiapas y Carlos Medina Mendieta de 22 años de edad, originario de Guerrero.
Olivares Mendiola mencionó que “El Tintas” fue quien citó a Asunción Domínguez Castellanos (a) “El Chuncho” y a Filiberto Euán Noh, el día en que fueron ejecutados; en tanto que Carlos Medina Mendieta hizo las labores de “Halcón”.

“Fueron detenidos en Puerto Morelos, siguiendo la investigación se logró ubicar a ‘El Tintas’, que nosotros ya lo teníamos identificado y se anduvo indagando hasta que se le ubicó el día de ayer. También son del grupo de ‘Los Pelones’. Incluso, ‘El Tintas’ señala que recibía instrucciones del ‘Flozer’, está relacionado”, dijo.

La detención de los dos primeros sujetos llevó a la policía judicial a dar con más personas que también forman parte del mismo grupo, pues todos pertenecen a “Los Pelones”.

Se trata de Sara Torres Vega de 17 años de edad, originaria de Chetumal; Victoria Isabel Torres Peraza de 18 años de edad, originaria de Chetumal; Ramiro Ramírez Vega (a) “Rambo” de 26 años, originario de Chetumal; Gabriel Aarón Barrero Peraza (a) “El Guacho” de 24 años, originario de Chetumal; Antonio Morales Méndez de 22 años, originario de Tenosique, Tabasco y Gilberto de Jesús Romero Panti de 20 años, originario de Chetumal.

Al momento de su detención, la Policía Judicial aseguró tres pistolas calibre .9 milímetros y entre 40 y 50 cartuchos útiles del mismo calibre.

Los ocho detenidos permanecían hasta ayer, a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de ultrajes a la autoridad, por lo que se inició la averiguación previa 620/2011.

Todos rendirían sus declaraciones en torno a la ejecución de Asunción Domínguez Castellanos (a) “El Chuncho” y el intento de ejecución de Filiberto Euán Noh, quien logró sobrevivir.