Otra versión del hombre baleado

Aunque no ha declarado ante el Ministerio Público del Fuero Común, Hugo Enrique Martínez Rodríguez dijo a la Policía Judicial del Estado (PJE) que el día en que fue herido de bala intentó refugiarse en la Guarnición Militar y nunca intentó atropellar a ningún policía municipal.

Una nueva versión surgió en torno a la detención de cinco presuntos “Zetas” que fue dada a conocer por la policía municipal el pasado domingo.

Según el informe emitido por Seguridad Pública, primero fueron detenidos Carlos Enrique Córdoba Castillo, Jorge Antonio Domínguez Sánchez, Julio César Aguirre Zacapala y Oscar Alvarez Ulloa; cuando circulaban en un vehículo tipo Sentra color blanco, con placas UUR-4161 del estado de Quintana Roo.

El informe señala que al momento de la detención, se acercó una camioneta Toyota color dorado, con placas de YP-50279 del estado de Yucatán, la cual estuvo a punto de arrollar a uno de los municipales. El conductor de la camioneta maniobró de reversa dirigiendo el vehículo a toda velocidad nuevamente en contra de los elementos y fue entonces cuando un policía logró brincar encima de la camioneta tratando de apagar el vehículo, forcejeando con el conductor. Lejos de detenerse el conductor aceleró la marcha del motor, perdiendo el control en el forcejeo y terminó impactándose en la reja de acceso de la Guarnición Militar donde finalmente fue sometido y una vez detenido, los policías se percataron que presentaba una herida en la pierna al parecer por impacto de arma de fuego y cuando se le cuestionó sobre dicha herida, manifestó que fue atacado por unos sujetos que se transportaban en un vehículo blanco, sin especificar el lugar, el tipo de vehículo y cuántas personas.

Los cinco fueron puestos a disposición del ministerio público, junto con los vehículos y con cartuchos útiles calibre .223 y .9 milímetros.

De acuerdo con Seguridad Pública, en el vehículo Sentra se encontraron 12 cartuchos útiles calibre .223 para arma AR-15 y dentro de la camioneta, se encontró una maleta de viaje conteniendo 27 cartuchos útiles calibre .9 milímetros, 2 bolsitas de cocaína y 1 de marihuana.

El conductor de esta camioneta identificado como Hugo Enrique Martínez Rodríguez, fue trasladado al Hospital General para ser atendido de la herida que presentaba.

Aunque los detenidos no han terminado de declarar ante el ministerio público, el lesionado fue entrevistado por la Policía Judicial del Estado en el Hospital General.

Ahí, el lesionado dijo que el día de los hechos llegó a bordo de su camioneta a una tienda Oxxo con la intención de bajarse y comprar cervezas, pero vio a dos sujetos que bajaron de un vehículo blanco vestidos de negro y portando uno arma corta y el otro un arma larga.

Agregó que los dos sujetos lo llamaron y por miedo a ser “levatado”, se fue en su camioneta y en la huida, uno de esos sujetos se subió en la camioneta y con el arma comenzó a apuntarle diciéndole que se detuviera.

Tratando de que el sujeto armado se cayera, comenzó a zigzaguear la camioneta para tirarlo y fue entonces cuando el sujeto escuchó una detonación y sintió caliente la pierna dándose cuenta que había sido herido y para salvar la vida se siguió hasta la guarnición militar para resguardarse y se frenó con la reja principal de la guarnición.

El lesionado aseguró que fueron los militares quienes aseguraron al sujeto que le disparó y que los cartuchos se los “Sembró” la policía municipal.

Ahora, existe la duda de que el sujeto que le disparó a Martínez Rodríguez, sea un mismo elemento de la policía municipal.