Aplican orden de aprehensión en contra de “operador” de la masacre de siete taxistas

Agentes judiciales ejecutaron la tarde de hoy la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado obsequiada por el Juez Primero de lo Penal, en Cancún, en contra de Héctor Cacique Fernández, alias “el Diablo”, uno de los involucrados en la ejecución de siete taxistas en el bar “La Sirenita”, de Cancún, quien permanece en la cárcel de Cancún desde la madrugada del lunes, tras haber sido consignado por el delito de ultrajes a la autoridad.

El Juez Primero Penal consideró suficientes los elementos aportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para proceder contra Cacique Fernández, por su participación como operador en el ataque al bar “La Sirenita”, del jueves pasado.

Fue alrededor de las 2 y media de hoy cuando agentes judiciales acudieron a la cárcel municipal de Cancún a notificarle al presunto delincuente el mandamiento judicial.

Luego de ser detenido por policías turísticos de Cancún, en la zona hotelera, por actitud sospechosa y ultrajes a la autoridad; y tras las investigaciones de la Policía Judicial, Cacique Fernández aceptó ante el Ministerio Público su participación en los hechos del referido bar, donde la encomienda era ejecutar al subsecretario de conflictos del sindicato de taxistas, Francisco Achach Castro, por una deuda que tenía con el líder de la plaza del grupo delictivo de “Los Zetas”, de apodo “El Apa”.

Sin embargo, no parece sencilla la labor de la representación social, ya que de acuerdo a lo informado por el Procurador del estado, inicialmente Cacique Fernández llevaría a cabo la ejecución material de Achach Castro, pero finalmente, según su propio dicho, se le pasó el trabajo a Roger Gabriel Alfaro Pacheco, alias “el Humo”, quien al manipular su arma tipo AK-47 no controló la ráfaga y mató a otras seis personas, además de herir a tres más.

Cabe destacar que tanto Roger Gabriel Alfaro, “el Humo”, y “El Apá” o “el Caballo”, no han sido detenidos. (NoticaribeNews)