Obrero de Aguakán a punto de morir al caer en una zanja

  • Por
  • Chetumal
  • Noviembre 2011, 09 21:56:36
Un obrero de la empresa Aguakan, quedó enterrado por varios minutos, luego de caer en una zanja de dos metros de profundidad, y en la que, debido a que la tierra estaba floja, quedó cubierto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:45 horas de hoy, en una obra ubicada en el kilómetro 19 de la zona hotelera; e inicialmente, el accidente fue reportado como un derrumbe, lo que provocó una gran movilización de elementos de la Policía Turística, del Cuerpo de Bomberos y de paramédicos.

Al llegar al lugar, fueron los policías turísticos quienes iniciaron el rescate, del
empleado de Aguakán, de nombre José Santi Sariás, de 30 años, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y quien fue trasladado en una ambulancia privada a la clínica de especialidades del Seguro Social, en la Región 510, para una valoración, ya que no presentaba lesiones aparentes.

Uno de los trabajadores de la obra, Gaspar González González, explicó a los uniformados que su compañero, José Santi estaba sacando tierra de una zanja para meter tubería de agua potable, cuando se paró en la orilla de ésta, sin embargo, la tierra se aflojó, provocando que el obrero cayera al interior de la misma, luego de lo cual comenzó a caer más tierra sobre el trabajador, hasta cubrirlo.

Gracias a la rápida intervención de los elementos policiacos que no perdieron tiempo e iniciaron el rescate José Santi, logró salvar la vida.(NoticaribeNews)