Militar pedófilo es detenido con dos menores de 13 años en un hotel de Cancún

  • Por
  • Chetumal
  • Octubre 2012, 23 09:52:35
La Policía municipal de Cancún detuvo a Javier Antonio López Hernández, de 23 años, soldado del 64 Batallón de Infantería, por violación y abusos deshonestos, en agravio de dos niñas de 13 años de edad, quienes, por denuncia de sus madres, fueron rescatadas en un motel de la avenida López Portillo, en Cancún.

Los hechos ocurrieron a las 02:50 horas de ayer cuando Hilda Maldonado Canúl y la Martha Aguilera Paredes, solicitaron el apoyo policiaco toda vez que señalaron a los uniformados que sus hijas, menores de edad, se encontraban retenidas en el motel “Luz de Luna”, de la avenida López Portillo, en la Región 102; por lo que de inmediato se trasladaron al mencionado lugar.

l llegar al lugar se entrevistaron con el empleado de seguridad del motel, quien en un principio se negó a proporcionar datos y cooperar con los agentes de la Policía municipal, pero las menores empezaron a pedir auxilio a gritos, por lo que accedió a permitirles el ingreso a la habitación número 310.

Al tocar a la puerta abrió Javier Antonio López Hernández, en visible estado de ebriedad, quien mantenía cautivas a las menores; denunciando una de ellas que fue obligada a sostener relaciones sexuales, en tanto a la otra la tocó en sus partes íntimas, por lo que los policías procedieron a detenerlo y ponerlo disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

La Subprocuraduría de Justicia informó que el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa 473/2012 por los delitos de violación y corrupción de menores en contra del elemento del 64 Batallón de Infantería, López Hernández.

El detenido detalló que uno de sus amigos de nombre Roger Euan May lo llevó al motel en compañía de las dos jovencitas, y luego lo dejó solo con las dos menores, alrededor de las 20:00 horas del sábado; retirándose en un automóvil tipo Chevy.

De acuerdo a las primeras versiones, el señalado además de proporcionar bebidas alcohólicas a las menores, sostuvo relaciones sexuales con éstas.

Según el testimonio de las madres de las agraviadas, éstas salieron a pasear y tomaron un taxi, con número económico 1102, conducido por un sujeto conocido con el apodo “El Gato”. Las niñas habrían sido llevadas al motel, lo que fue descubierto porque una de las niñas llamó por teléfono a una amiga y le dijo donde se encontraba, alertando ésta a la madre de la menor. (NoticaribeNews)