Los ejecutaron por quedarse con el dinero de la venta de drogas

  • Por
  • Chetumal
  • Noviembre 2011, 11 17:39:04
Los dos ejecutados encontrados ayer en una brecha de la colonia Álamos de la Región 524, se quedaron con el dinero de la venta de droga que realizaban para el grupo Los Zetas en el mercado El Coral Negro, en la zona hotelera de CAncún, y fue ese el móvil del sanguinario asesinato, dijo el procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres.

"El Móvil es en razón de faltante de dinero por venta de droga, es decir, estas personas se dedicaban a ello, uno de ellos, el de nombre Héctor, era el encargado de cobro de venta en la zona hotelera, lo que es la plaza Coral y el otro Alejandro era encargado de venta en la misma plaza, pero en un turno nocturno y de acuerdo a lo que se ha investigado esas personas no reportaron completo el dinero motivo de la venta y se dice, de acuerdo a la investigación que pertenecen al grupo de los Zetas que fueron los que llevaron a cabo estas ejecuciones", aseguró el abogado del estado.

Los dos hombres ejecutados fueron identificados como Alejandro Tu Puc, de 28 años, y Héctor Ramírez Díaz, 36 años, quienes, además de dedicarse al narcomenudeo, trabajaban como tatuadores en el mercado El Coral Negro.

De acuerdo a la necropsia, la ejecución de los narco distribuidores se dio dos horas antes del hallazgo, el cual fue reportado alrededor de las 19:30 horas del ayer, jueves.

El procurador confirmó que los cadáveres tenían clavos de cinco pulgadas enterrados en el pecho, los cuales sostenían cartulinas con mensajes.

La causa de la muerte de los sujetos fue por impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza, aunque previamente fueron torturados, ya que presentaban huellas de golpes en el tórax, abdomen, piernas y brazos.


Relacionados con el joven levantado y rescatado

El Procurador detalló que las dos ejecuciones tienen relación con el joven levantado, también ayer, Luís Alberto Quijano Llama, de 28 años, y quien también labora en el mercado de artesanías El Coral Negro.

Luis Alberto Quijano fue rescatado alrededor de las 22:00 horas de ayer de una casa de seguridad de la Región 101, donde fue encontrado con huellas de tortura.

De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría, fue levantado por miembros del crimen organizado, quienes buscaban a su cuñado, de nombre José Luís Ponce Cervera, alias "El Condor", relacionado con la venta de drogas en el mercado El Coral Negro, y quien no ha podido ser ubicado.

Luego del rescate del joven, policías municipales detuvieron a tres sospechosos de haber cometido los levantones, sin embargo, la Procuraduría no ha confirmado si están involucrados en estos hechos.(NoticaribeNews)