Investigan a policías por disparo que recibió joven en persecución

Las investigaciones del disparo que recibió un joven de 19 años de edad en su pie derecho apuntan a un posible caso de abuso de autoridad y de uso excesivo de la fuerza, cometido por los policías municipales que lo persiguieron la madrugada del domingo en el Fraccionamiento Gran Santa Fe II.

Dentro de las investigaciones, seis policías de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública que participaron en ese operativo rindieron su declaración ministerial y negaron haber disparado. En tanto, la corporación municipal entregó seis pistolas y dos armas largas de los elementos, para que sean sometidas a una revisión que determinará si fueron accionadas.

Sin embargo, las primeras versiones indicaron que los policías se excedieron en el uso de sus armas, al momento de perseguir al conductor de una camioneta que no acató la orden de detenerse para una revisión, por considerarlo como sospechoso.

En un intento por aclarar las circunstancias de este caso, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) acudieron la mañana de hoy al lugar donde fue interceptada la camioneta que conducía el joven agraviado, en la entrada de la calle cerrada Andalucía, en el Fraccionamiento Gran Santa Fe II.

Algunos vecinos confirmaron a los agentes judiciales que fueron los policías municipales quienes dispararon contra esa camioneta, tipo Hilux, y causaron la herida a Manuel Acevedo Cocom, de 19 años de edad.

Uno de los proyectiles impactó el neumático posterior izquierdo y aparentemente otra bala que rebotó en el asfalto lesionó la planta del pie derecho del joven, quien fue trasladado a la clínica de especialidades del Seguro Social.

El Ministerio Público del Fuero Común inició una averiguación previa por las lesiones que sufrió Manuel Acevedo y en las próximas horas el agraviado podría acudir ante esa autoridad para interponer una denuncia formal contra los policías.