Intenta víctima principal de Succar Kuri, apoderarse de una residencia del pedófilo

  • Por
  • Chetumal
  • Febrero 2012, 26 18:46:40
De acuerdo a reportes policiales, Edith Lorena Encalada Cetina, de 28 años,
víctima que denunció en el 2003 al empresario Jean Succar Kuri, por pedofilia, intentó apoderarse de una residencia de su agresor, en la Supermanzana 20 de Cancún.

La mujer, quien fue remitida al Ministerio Público por el delito de allanamiento de morada, dijo que la vivienda se la regaló “de palabra”, Jean Succar Kuri, quien se encuentra actualmente preso y condenado a 112 años de prisión, luego de un proceso en el que Lorena Encalada, denunciara al empresario libanés.

El reporte de este hecho se recibió en el número de emergencias 066, a las 15:25 horas, en el que se indicaba que en la Supermanzana 20, Manzana 4, lote 13, en la calle Pecari, propiedad de Gloria Pita Rodríguez, de 46 años, esposa de Succar Kuri, se pretendía consumar un despojo.

Al llegar al lugar, los elementos policiacos se entrevistaron con la agraviada, Gloria Pita, quien señaló que un guardia privado le avisó que su vivienda, la cual se encuentra desocupada, estaba siendo invadida por una mujer que llevó a un cerrajero para abrir la puerta.

Gloria Pita mostró documentos a los uniformados que la acreditan como propietaria, por lo que pidió que se procediera contra Edith Lorena Encalada Cetina por el delito de allanamiento de morada.

La joven fue detenida y trasladada al área de celdas de la Policía Judicial del Estado (PJE), en tanto que el cerrajero no fue puesto a disposición del Ministerio Público porque señaló que había sido contratado por Edith Lorena, y desconocía que no era la propietaria del domicilio.

Este hecho da un matiz extraño al caso del empresario libanés, Jean Touma Hanna Succar Kuri, cuyo proceso inició en el año 2003 y concluyó en agosto del 2011 con una condena por 112 años de prisión, luego de que su defensa interpusiera un recurso por una condena previa que era mucho más favorable al pedófilo.

Como se recordará, en marzo del 2011, Succar Kuri fue condenado a 13 años de prisión por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores; sentencia que la defensa apeló. En agosto del 2011, un Tribunal Federal modificó la sentencia inicial y aumentó a 112 años la sentencia contra el empresario; y quien, de acuerdo a las leyes mexicanas, sólo pasará 60 años en prisión.

La denuncia de Edith Lorena Encalda quien detalló haber sido víctima del pedófilo y dio una serie de precisiones sobre los abusos cometidos contra otras menores de edad, fue fundamental para condenar a Succar Kuri. (NoticaribeNews/Fotografía:Roberto Fernández y SSP)