Inicia desahogo de pruebas en caso Bruce Beresford. No llega el testigo

Hoy inició el periodo de desahogo de pruebas en el proceso que se sigue en contra el productor de programas de televisión de Estados Unidos, Bruce Beresford Redman, por el homicidio de su esposa Mónica Burgos; sin embargo, la audiencia fue cancelada debido a que el testigo citado llegó tarde, por lo que se reprogramó la diligencia.

Poco antes de las 10:00 de la mañana Beresford Redman fue presentado ante el Juzgado Segundo Penal, para el desahogo de la primera prueba dentro del proceso penal que enfrenta por la muerte de su cónyuge en el hotel Moon Palace la madrugada del 5 de abril del 2010; y consistente en la testimonial de un empleado del centro de hospedaje.

La audiencia fue diferida y programada para otra fecha, debido a que el testigo fue citado a comparecer a las 9:40 horas de hoy, pero llegó hasta las 11:00 horas, informó el director de Control de Procesos de la Procuraduría de Justicia, Ludwig Vivas Arjona.

El testigo fue citado luego de que refirió durante las indagatorias judiciales que un día antes del crimen vio a Bruce Beresford Redman discutir con su esposa; y el empleado deberá absolver las posiciones tanto de la defensa como de la fiscalía.

Bruce Beresford Redman fue sacado a la rejilla de prácticas del Juzgado Segundo Penal donde permaneció a la espera de la diligencia, y una vez que se consignó que la audiencia se difería, fue regresado a su celda en la cárcel de Cancún.

Como se recordará, el productor de televisión fue extraditado de Estados Unidos a México el 8 de de febrero de este año, y el 15 de febrero recibió auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de su esposa, Mónica Burgos, a quien reportó como desaparecida el 5 de abril del 2010, y cuyo cuerpo fue encontrado tres días después dentro de una cisterna del hotel Moon Palace, donde la pareja estaba de vacaciones en compañía de sus hijos. (NoticaribeNews)