Grupo de "matachapulines" podría estar ejecutando a vendedores independientes de droga

  • Por
  • Chetumal
  • Febrero 2012, 13 08:37:23
Fueron dos balazos en la cabeza, los que recibió el ejecutado encontrado la mañana del sábado a un costado del Arco Vial Norte. Así lo reveló la necropsia que le fue practicada al cuerpo, el cual permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo), pues hasta ahora nadie se ha presentado a identificarlo y reclamarlo de manera oficial.

La Subprocuraduría de Justicia en la zona norte informó este domingo que la necropsia que le fue practicada al cuerpo encontrado el sábado en el Arco Vial Norte reveló que fueron dos los impactos de bala que recibió en la cabeza.

Ambos disparos entraron y salieron, provocando fractura craneal y exposición de masa encefálica.

También se informó que el nombre de Ismael Octavio del Canal Romero, no ha sido confirmado como la verdadera identidad del occiso, pues hasta ayer nadie se había presentado a identificar el cuerpo o reclamarlo de manera oficial; por lo que continuaba en el Servicio Médico Forense (Semefo).

La Policía Judicial del Estado (PJE) investiga esta muerte, la cual podría haber sido cometida por el mismo grupo delictivo que “levantó” y luego ejecutó a Asunción Domínguez Castellanos (a) “El Chuncho” y Filiberto Euán Noh en Puerto Morelos; este último logrando sobrevivir.

Y es que la forma en que fueron encontrados los
cuerpos es muy similar. Tanto los encontrados en Puerto Morelos como el hallado en el Arco Vial Norte de Cancún; estaban amarrados de pies y manos con cinta industrial y los disparos que recibieron, fueron hechos con calibre .9 milímetros.

En el lugar donde fue hallado el ejecutado del arco vial norte, los peritos localizaron un casquillo percutido calibre .9 milímetros, mientras que en el taxi; también se encontró un casquillo percutido y dos ojivas del mismo calibre.

Las autoridades creen que al igual que los dos hombres de Puerto Morelos, el ejecutado del Arco Vial Norte también era “Chapulín”, es decir; que se dedicaba a la venta de droga sin pertenecer a algún grupo delictivo en específico.