Batalla campal en la cárcel de Cancún dejó dos heridos y 800 visitantes desalojados

La cárcel de Cancún nuevamente fue escenario de la violencia luego de que una gresca terminara en una batalla campal entre reos que dejó dos lesionados y obligó a desalojar a más de 800 personas que se encontraban en la visita dominical.

De acuerdo a los primeros reportes, el enfrentamiento entre los prisioneros se debió a que dos reos identificados como Aquilino Broca Jiménez, de 35 años; y Oscar Estrada Gómez, de 25 años; intentaron robar algunas pertenencias a los visitantes por lo que fueron severamente golpeados por siete reos que evitaron la acción; sin embargo, otro grupo de internos entró en defensa de los señalados, convirtiéndose los hechos en una batalla campal.

Fue alrededor de las 13:00 horas de hoy cuando los custodios reportaron la emergencia, por lo que más de 100 elementos de las diversas corporaciones policiacas, entre Policía Preventiva, Estatal y Judicial, arribaron al centro de reclusión; hasta donde también llegó personal del Ejército.

Fue necesario que elementos de la Policía Estatal Preventiva y agentes judiciales ingresaran al penal para controlar la situación; en tanto que paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al Hospital General a los dos lesionados que ocasionaron el enfrentamiento.

Inicialmente se señaló que los heridos presentaban heridas producidas por arma blanca, sin embargo, la Policía Judicial desestimó la versión e indicó que sólo presentaban golpes.

La situación vivió momentos críticos debido a que alrededor de 800 personas, se encontraban en la visita familiar al momento de producirse los hechos, mismos que tuvieron que ser evacuados. Los visitantes permanecieron a las afueras de la cárcel a la espera de noticias.

Según investigaciones de las autoridades carcelarias, siete de los reos que participaron en la gresca han estado realizando robos a los visitantes; y se les tiene identificados, entre éstos se ubica uno apodado “La Zorra” quien tendría el control del área denominada el “cuadro”, y donde se concentran los visitantes.

Los siete reos catalogados como conflictivos estarían a la espera de ser trasaladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, de acuerdo a versiones extraoficiales. (NoticaribeNews)