Formal prisión sólo a cinco de los doce pelones detenidos, el resto en libertad

Sólo cinco de los 12 “Pelones” detenidos la semana pasada por la Policía Judicial del Estado (PJE) fueron declarados formalmente presos por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas. El resto, quedó en libertad tras el pago de una fianza, pues sólo fueron consignados por ultrajes a la autoridad.
Durante el fin de semana, vencieron las ampliaciones de términos que solicitaron las defensas de los 12 inculpados que fueron consignados por el Ministerio Público del Fuero Común y que están relacionados con el grupo delictivo de “Los Pelones”.

Tras ser detenidos por la Policía Judicial del Estado (PJE), todos fueron consignados por el delito de ultrajes a la autoridad y posteriormente, se solicitaron órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas.

Estas órdenes de aprehensión fueron libradas por los jueves segundo y tercero de lo penal, pero sólo en contra de cinco de los detenidos.
El resto, pagó una fianza y salió en libertad, pues el delito de ultrajes a la autoridad no es considerado grave.

Se trata de Ana Torres Peralta, Victoria Torres Peralta, Gilberto de Jesús Romero Panti, Joaquín Avila Palma, Bersaín Ruiz Vega, José Antonio Montiel Flores y Carlos Medina Mendieta.

Los tres últimos sujetos fueron detenidos en el taxi en el que se encontraron mil 25° dosis de crack y cocaína.
Sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) no ejercitó acción penal en su contra por delitos contra la salud, al igual que por las armas aseguradas el día de las detenciones y ahora se encuentran libres para seguir delinquiendo.

Los que fueron declarados formalmente presos son Daniel García Pérez, dentro de la causa penal 67/2012 por el delito de homicidio calificado y hay otras órdenes de aprehensión que ya fueron solicitadas en su contra por otros delitos; Ramiro Vega Ramos, dentro de la causa penal 60/2012 por lesiones calificadas; Gabriel Armando Barrera, dentro de la causa penal 67/2012 por homicidio calificado; Antonio Gómez Aguilar, dentro de la causa penal 67/2012 por homicidio calificado y causa penal 63/2012 por homicidio en grado de tentativa; Antonio Morales Méndez, dentro de la causa penal 67/2012 por homicidio calificado.

Estos últimos quedaron sujetos a los procesos penales correspondientes por los delitos antes mencionados.