Imposible consignar a extensa red de empleados que robaban objetos en el Aeropuerto

Está por resolverse la situación jurídica de 16 trabajadores del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), que fueron presentados como parte de una red bien estructurada de empelados del AIC que se dedicaban a sustraer objetos de las maletas; sin embargo, el Ministerio Público enfrenta problemas para su consignación, toda vez que no hay querellantes y no fueron detenidos en flagrancia.

Los 16 empleados del Aeropuerto, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la zona hotelera, sólo por el delito de ultrajes a la autoridad, y a pesar de que, de acuerdo a versiones extraoficiales, algunos de los detenidos confesaron su relación con robos y detallaron cómo operaba la red, el Ministerio Público, podría tener elementos débiles y no se vería imposibilitado de consignar por robo.

Los 16 involucrados laboran en el Aeropuerto como parte de una brigada de apoyo terrestre, en la limpieza de aviones, por lo que tenían contacto directo con el equipaje, situación que aprovechaban para revisar y sustraer objetos que eran trasladados en ese momento al compartimiento de carga de las aeronaves.

Según declaraciones de algunos de los detenidos, los artículos sustraídos de las maletas, luego eran sacados de las instalaciones del Aeropuerto con la complicidad de los choferes de los camiones que retiran las aguas residuales de los aviones.

Los detenidos tienen derecho a la libertad provisional bajo fianza, toda vez que el delito de ultrajes a la autoridad, es menor. (NoticaribeNews)