Evidente complicidad de taxistas de Cancún con crimen organizado

De nueva cuenta resurge con fuerza la complicidad de miembros del sindicato de taxistas de Cancún, “Andrés Quintana Roo” con el crimen organizado, como se refleja con el aseguramiento de la camioneta tipo “Expedition” rotulada como taxi y que fue hallada en el lugar de la triple ejecución. El segundo taxi con número económico 0415 fue asegurado con la captura de cinco miembros dedicados al secuestro y la extorsión y el tercer caso se refiere a la desaparición del taxista Juan Diego Farfán Peraza cuyo nombre fue ubicado en el teléfono celular de Ricardo Daniel Rodríguez Villasana ejecutado frente al hotel “Ibis”.

Fue este lunes y en el mismo lugar de los sangrientos hechos, en donde fueron ubicados los cuerpos de tres personas ejecutadas por el crimen organizado, en donde fue hallada la camioneta de la marca Ford, tipo “Expedition” dedicada al servicio de taxi, con placas 3937-TNA y con número económico 3739 del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de esta ciudad.

La unidad fue usada para el traslado de los cuerpos de las personas asesinadas.

Este vehículo se encontraba con las puertas abiertas, y aunque se encuentran rotulado como taxi, y de color blanco, pero la franja verde que caracteriza a todas las unidades, estaba pintada de forma muy delgada, de forma casi imperceptible. Lo cual refleja que la camioneta se encuentra a disposición y servicio de la delincuencia organizada.

Lo que llama la atención es que con las placas y con el número de servicio económico que portaba, ningún elemento o agente de la Dirección de Tránsito se percató de ello.

Y peor aún, ningún delegado del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, se dio cuenta de ello, por lo que pudo circular de forma libre con su carga mortal por las calles y avenidas de la ciudad.

La unidad que fue abandonada en los terrenos ubicados por el asentamiento irregular “Generación 2000” (por la zona de la empresa Gas Auto) tiene manchas de sangre en sus neumáticos.

El segundo caso de otra unidad del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” ocurrió esta misma semana.

En esa ocasión el taxi 0415, tipo Tsuru de la marca Nissan, que fue asegurado junto con el taxista, Samuel Isaac Zamora Espinoza, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, está ligado con la detención de cuatro sujetos ligados al crimen organizado.

Esta banda se encuentra dedicada al secuestro y la extorsión.

Fueron capturados en la colonia irregular “Santa Cecilia” quienes al verse descubiertos por la policía municipal, intentaron darse a la fuga.

Cuando fueron capturados en el interior del taxi, les hallaron tres pistolas tipo escuadra, más de 20 cartuchos calibre .22, un cartucho calibre 9 milímetros, así como dos cartuchos calibre .38.

Pero además a estos sujetos, les decomisaron unas 20 dosis de droga tipo “crack”, 5 bolsas con cocaína y otra bolsa con marihuana.
Por si fuera poco les fueron hallados unos 12 teléfonos celulares y dos más tipo Nextel, y un pasamontañas.

Además del taxista, Samuel Isaac Zamora Espinoza y el taxi 0415, fueron capturados, Víctor Hugo Zamora Espinoza, de 44 años; David Isaías Montes Gómez, de 20 años; Rolando Antonio Tello Palomo, de 43 años y Carlos Morales Pérez, de 42 años.

Asimismo el tercer caso que involucra a los taxistas de Cancún con el crimen organizado, se encuentra latente.

Eso es debido a que el taxista Juan Diego Farfán Peraza, del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” permanece en calidad de desaparecido desde hace varios días.

Pero lo grave es que su nombre aparece vinculado a las acciones del crimen organizado, pues fue hallado como uno de los contactos del teléfono celular de Ricardo Daniel Rodríguez Villasana, quien fue ejecutado de varios disparos frente el hotel “Ibis”, ubicado en céntrica avenidas (y a contra esquina de la popular “Plaza Las Américas”) cuyo asesinato aún sigue impune.