Enfrentarán proceso tres "Zetas" involucrados con los tres ejecutados hallados a la salida a Mérida

Formalmente presos fueron declarados por el juez Tercero de lo Penal, Jesús Reynaldo Valdez Gil (a) “Chuchín”, Juan Manuel Cardona Peña (a) “Castor” y Eduardo Hernández Galván (a) “Frankin”; todos integrantes del grupo de “Los Zetas”.

Los tres inculpados quedaron sujetos a proceso penal, por la triple ejecución registrada el pasado dos de abril en la colonia “Generación 2000”.

Al vencerse la ampliación del término de 72 horas, el juez Tercero de lo Penal dictó el auto de formal prisión en contra de los tres sicarios al servicio de “Los Zetas”, que participaron en la triple ejecución de la colonia “Generación 2000” el pasado dos de abril.

El ministerio público consignó a los ahora procesados por ultrajes a la autoridad, junto con Miguel Angel Ordóñez Rodríguez (a) “El Chino”, Herbert Humberto Santos Ovando y Ramón Hernández Narváez (a) “El Moncho”.

Jesús Reynaldo Valdez Gil (a) “Chuchín” fue detenido el día de la triple ejecución y el resto, durante un operativo implementado por Seguridad Pública en distintos puntos de la ciudad.

Juan Manuel Cardona Peña (a) “Castor” fue capturado en la zona hotelera con una pistola calibre .40 milímetros y después de su detención, los municipales catearon una casa de seguridad en la Región 95, donde detuvieron a Eduardo Hernández Galván (a) “Franklin”, Miguel Angel Ordóñez Rodríguez (a) “El Chino y Ramón Hernández Narváez (a) “El Moncho”. El taxista Herbert Humberto Santos Ovando fue detenido durante el operativo, cuando los policías municipales lo descubrieron siguiendo el convoy de patrullas.

Al ser consignados, el ministerio público también consignó el expediente 1532/2012 iniciado tras la ejecución de Alfredo Jeremías Salinas González (a) “Jeremías”, Irving Alejandro Alfonsín Martínez (a) “Chucky” y Heidy Guadalupe Yam Quen (a) “Caricaturas”; encontrados sin vida el pasado lunes en un área verde de la colonia “Generación 2000”.

Los tres sicarios aceptaron haber participado en la triple ejecución y por ello, el juez en mención libró las órdenes de aprehensión correspondientes y después de vencer la ampliación del término de 72 horas, “Castor”, “Chuchín” y “Frankin” quedaron ya sujetos a proceso penal por homicidio calificado.