Empresario murió asfixiado por cinta canela; estaba maniatado y sicarios dejaron mensaje. Era hijo de pioneros de Cancún

Encuentran el cuerpo sin vida del empresario Raúl Enrique de Jesús Encalada Burgos, de 52 años, con la cabeza cubierta con cinta canela , esto dentro de su domicilio, ubicado en la Supermanzana 50, de Cancún.

La necropsia de ley determinó que la causa de la muerte fue asfixia, con lo que se descartó que presentara un impacto de bala en la cabeza, como trascendió en un principio.

El deceso del empresario fue descubierto por la empleada domestica alrededor de las 9:00 horas del domingo, cuando llego a la casa y se encontró el cuerpo sin vida en el comedor.

El ahora occiso tenía cubierta con cinta canela, además de estar amarrado de pies y de manos.

Sus sicarios dejaron un mensaje escrito con un plumón sobre un sillón que fue encontrado por los peritos.

El director de Averiguaciones Previas, Carlos Arturo Álvarez Escalera comentó durante las diligencias del levantamiento del cadáver: “Se está haciendo un levantamiento de las huellas digitales que hay por ahí y un mensaje (…) que no se nota muy bien (…) está algo ilegible, en el sillón, escrito con un lapicero, no se ve muy bien (…). Hay una parte (donde parece) (…) que buscaban algunos documentos o algo, en general está en orden, un cajón o dos son los que están ahí revueltos”, detalló.

Fuentes extraoficiales señalan que el que mensaje dejado por lo sicarios hacía referencia a que el empresario fue ejecutado por pasarse de listo y jugar chueco, liga de investigación que está analizando el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

El empresario era hijo de un matrimonio pionero de Cancún, el doctor Rubén Encalada y su esposa Manola Burgos.(NoticaribeNews)