Empleados del Aeropuerto denuncian tortura para declararse culpables de robo

Luego de que la semana pasada se destapara una extensa red de empelados del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) dedicada al robo de objetos que eran sustraídos del equipaje de los viajeros, fue arrestado otro trabajador, quien tenía en su poder un Ipod, escondido entre sus prendas íntimas, y el cual acababa de robar.

Y mientras se reportaba este nuevo ilícito en agravio de un usuario del Aeropuerto de Cancún, doce trabajadores del mismo, que la semana pasada fueron involucrados en la red de robos de objetos de las maletas, y quienes fueron liberados por no haber sido encontrados en flagrancia, se presentaron en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para denunciar que fueron torturados por agentes judiciales para declararse culpables de los robos.

Los doce empleados del Aeropuerto, fueron recibidos por el subprocurador de Justicia, Juan Ignacio Hernández Mora, ante quien dieron detalles de la actuación de los agentes judiciales adscritos al Ministerio Público de la zona hotelera, quienes pusieron en práctica viejas tácticas de tortura, como la asfixia por medio de una bolsa de plástico en la cabeza, para que se declararan culpables por el robo de artículos.

Acompañados por su abogado, Javier Sotelo Nava, los inconformes reclaman una indemnización por la afectación que sufrieron, puesto que no fueron reintegrados a su puesto de trabajo en el Aeropuerto.

El representante legal de los denunciantes aseguró que procederán en contra de los funcionarios judiciales que abusaron de su cargo. Agregó que también se presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por el abuso sufrido.

Los supuestos afectados fueron turnados a la Dirección de Asuntos Jurídicos para que presentaran su denuncia formal. (NoticaribeNews)