Es "el Humo" el delincuente más buscado de QRoo. Autor material de ejecución de 7 taxistas

Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo” y/o “T-89” jefe de sicarios del grupo delictivo de “Cártel del Golfo” y responsable de la matanza del bar familiar “La Sirenita”, usaba un taxi clonado para circular por la ciudad y así pasar desapercibido.

Tan es así que a raíz de que se recibió esa información, la Policía Judicial del Estado (PJE) implementó operativos de revisión de taxis, esperando dar con el peligroso delincuente; además de detectar vehículos con reporte de robo o clonados.

Desde la detención de Héctor Cacique Fernández (a) “Comandante Diablo” y/o “T-67”, también miembro del “Cártel del Golfo”, la Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer el nombre del sicario apodado “El Humo”; quien sirvió en la narcocélula de “Los Zetas”, quien ya había salido a relucir en varias ejecuciones registradas en este destino turístico, cometidas por este violento grupo delictivo.

La identidad de “El Humo” había sido reservada por las autoridades, para no entorpecer las investigaciones, pero después de la matanza del bar familiar “La Sirenita” en donde fueron asesinadas siete personas y otras tres resultaron heridas; finalmente se reveló su nombre y fotografías de su rostro.

A partir de la múltiple ejecución, la Policía Judicial ha intensificado la búsqueda de Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo”, quien dentro de la organización criminal se hace llamar “T-89”; claves otorgadas dentro del Cártel del Golfo de acuerdo al número de importancia que ocupen dentro del grupo y que son antecedidas por la letra T en alusión a Iván Velázquez Caballero (a) “El Talibán”.

Recientemente, la PJE recibió información de que “El Humo” continúa en la ciudad y ha logrado burlar a la justicia conduciéndose en un taxi clonado que ha usado durante varios meses, para pasar desapercibido.

Aunque la corporación policíaca no quiso revelar el número de la unidad, si reconoció que toda la fuerza operativa se encuentra avocada a dar con el peligroso delincuente.

Desde el lunes por la mañana, policías judiciales dieron inicio a un operativo de revisión de taxis del sindicato “Andrés Quintana Roo”, para tratar de ubicar al “Humo”.

Inicialmente, se dijo que sólo era para detectar vehículos con reporte de robo o clonados, pero ayer finalmente se reconoció que en realidad, están a la “caza” de Alfaro Pacheco, pues creen que aún se encuentra en Cancún.

El operativo se implementó también por la noche, y se sabe que fueron detectados dos taxis que contaban con reporte de robo.

Como parte de la información que la policía tiene de “El Humo”, se sabe que su familia vive en la Región 95, en donde era visto con frecuencia según testimonios de vecinos de esa zona que lo reconocieron al ver su fotografía publicada en los medios.

Alfaro Pacheco se conducía por la ciudad como cualquier taxista, dando incluso servicio de pasajeros como cualquier otro “chafirete”.

Aunque es buscado “hasta por debajo de las piedras” en Cancún, hay versiones de que Roger Gabriel Alfaro Pacheco ya no se encuentra en esta ciudad, después de la matanza del bar familiar “La Sirenita” y sobre todo; después de que la Procuraduría de Justicia del Estado revelara a los medios de comunicación su identidad y fotografías de su rostro.