El “Flouser” fue consignado como presunto responsable de seis ejecuciones. Controlaba varios puntos de venta de droga

Daniel García Pérez alias el “Flouser”, el “Omar”, o el “Chino”, enfrentará proceso por seis ejecuciones informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. El presunto sicario fue detenido el fin de semana luego de dos operativos efectuados por la Policía municipal, en los que se arrestó a otras once personas, vinculadas al grupo de delincuencia organizada “Los Pelones”.

La investigación realizada en torno a diversos homicidios dolosos suscitados en los últimos meses, por parte de la Policía Judicial del Estado (PJE) logró vincular a algunos de los detenidos con seis ejecuciones perpetradas en distintos puntos de la ciudad, así como con dos tentativas de homicidio recientes.

Los doce detenidos el fin de semana pasado fueron consignados por ultrajes a la autoridad, dándose vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por la posesión de drogas y armas aseguradas. En tanto, cinco de los presuntos “Pelones” fueron consignados por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa por la muerte de Asunción Castellanos Domínguez, encontrado muerto en la cajuela de un taxi el pasado 10 de febrero en Puerto Morelos; donde también se hallaba Filiberto Euan Noh, gravemente herido, víctima de una fallida ejecución.

Fue ayer lunes, que el Juez Segundo de lo Penal obsequió a la Procuraduría la orden de aprehensión en contra de Antonio Morales Méndez (a) “Toño”, (a) “Marcos”, (a) Chapas”; Antonio Gómez Aguilar (a) “Chapas”, (a) “Tintas”; Daniel García Pérez (a) “Flouser”, (a) “Omar”, (a) “Chino” y Gabriel Aarón Barrero Peraza (a) “Abraham Alejandro Peraza” (a) “Guacho”, por los delitos ya descritos.

De de los cinco consignados al Juez Segundo Penal, sólo Daniel García Pérez (a) Flouser, está involucrado en las seis ejecuciones; los demás, tuvieron distintos grados de participación.

Este sujeto es líder de una célula de operación al servicio de “Los pelones”, y funge como encargado de varios puntos de venta de drogas; estaba encargado de recibir los reportes de anomalías y conflictos, y de “poner orden”. Daba indicaciones a los halcones para llevar a cabo levantones de “chapulines” o de cualquier elemento que causara algún problema en sus puntos de venta; igualmente participaba directamente en las ejecuciones o en los “escarmientos” de las víctimas. (NoticaribeNews)