Ejecutan a narcomenudista de 15 años en la puerta de su casa, en Cancún

  • Por
  • Chetumal
  • Noviembre 2012, 06 07:57:07
Un menor de 15 años identificado con las iniciales A.E.R.P. fue ejecutado de un balazo en la frente cuando se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la SM 510, MZ 4, lote 10, de Cancún. En el sitio se encontraron 10 bolsitas con marihuana, y tanto el occiso como su familia cuentan con varios ingresos al Ministerio Público por diversos delitos.

La Policía municipal tomó conocimiento de los hechos poco antes de las 5:30 de la mañana de hoy, cuando recibieron un llamado de emergencia; al llegar al lugar indicado se entrevistaron con María Verónica Ruíz Palomo, de 34 años, quien dijo ser madre del ahora occiso, y quien señaló a los uniformados que se encontraba durmiendo cuando escuchó algunos balbuceos, y al levantarse vio que su hijo estaba tirado en el suelo con manchas de sangre, por lo que solicitó el apoyo de los servicios de emergencia.

A la vivienda llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes sólo confirmaron que el adolescente ya no tenía signos vitales, pues el impacto de bala que recibió en la frente, al parecer de un arma .9 mm, le quitó la vida casi de manera instantánea.

Elementos de la Policía Judicial, y peritos de la Procuraduría General de Justicia acordonaron el área para iniciar con las investigaciones. En el lugar había, a la vista, dos casquillos de bala, así como 10 bolsitas de nylon transparente con hierba verde seca, al parecer, marihuana.

En el lugar fueron detenidos para rendir su declaración María Verónica Ruíz Palomo, de 34 años, madre del ahora occiso; Santiago Ruíz Palomo, de 32 años, tío del joven; y Claudio David Ruiz Palomo, de 19 años, hermano; para el deslinde de responsabilidades.

Cabe hacer mención que tanto el ahora occiso como sus familiares cuentan con varios registros en el Sistema Plataforma México, destacando los ingresos al Ministerio Público por robo a transeúnte, a casa habitación y a comercio; así como al Juzgado Cívico por vagancia, alteración al orden público, pandillerismo y toxicómanos.

Según refirieron algunos vecinos, el joven muerto había sido reportado como una persona violenta y que sólo se dedicaba a delinquir, inclusive en fechas pasadas se llevo a cabo una marcha exploratoria en donde los vecinos de las regiones 510 y 96 expresaron su descontento respecto al ahora occiso. (NoticaribeNews)