Ejecutan a joven afuera de su domicilio en la Supermanzana 48

Un aparente ajuste de cuentas por parte del crimen organizado se registró la noche de ayer, cuando un sujeto identificado como Javier Correa Hernández, de 21 años de edad, fue herido de dos disparos cuando se encontraba al exterior de su domicilio ubicado en la Supermanzana 48. El mismo fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital del IMSS de la avenida Cobá, donde horas más tarde perdió la vida. Las autoridades se encuentran tras la pista del o los responsables de este terrible acontecimiento.

Los hechos se registraron alrededor de las 21 horas de ayer, cuando el número de emergencias 066 recibió el reporte de una persona herida por arma de fuego en la Supermanzana 48, manzana 12, edificio 255, departamento B.

Tras el reporte, los primeros en acudir al lugar fueron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) así como de Seguridad Pública y una ambulancia de la Cruz Roja.

Debajo de las escaleras del citado edificio fue encontrada la persona herida, a la cual a simple vista se le podían preciar dos impactos de bala, uno de ellos en el tórax del lado derecho, el otro no fue precisado.

De esta forma la persona que vestía un pantalón color negro y una playera color azul, y que dijo responder al nombre de Javier Correa Hernández, de 21 años de edad, fue trasladada por los paramédicos a las instalaciones del IMSS de la avenida Cobá, donde su estado de salud se reportó como grave. A un costado de donde se encontró tirado el lesionado, las autoridades localizaron un cartucho percutido calibre 9 mm.

De acuerdo a información recabada en el lugar por parte de vecinos que habitan en el mismo edificio, momentos antes habían escuchado dos disparos provenientes de la parte de abajo del inmueble, por lo que al salir de sus departamentos se percatan de un sujeto que salía corriendo del lugar, el cual vestía una bermuda color negro, una playera gris y calzaba tenis.

Asimismo señalaron que aparentemente Javier Correa, quien es uno de los habitantes del mismo edificio, se dedica a la venta de drogas en la misma zona, o por lo menos siempre lo ven deambulando hasta altas horas de la madrugada.