Ejecutan a Notario auxiliar; tomó el lugar de candidata del PRD al Senado, señalada de tener vínculos con la delincuencia organizada

El notario auxiliar de la Notaría Pública 46, de Puerto Morelos, Leonardo Agustín del Bosque, fue baleado la noche del lunes, alrededor de las 23:00 horas, en la puerta de su domicilio, en Puerto Morelos.

Del Bosque era el encargado de la Notaría 46, luego de que su titular, Alma Lilia Luna Oliva, dejara la misma, al ser nombrada candidata por el PRD al Senado. El abogado, de 37 años recibió cuatro impactos de bala, cuando llegaba, en su vehículo, a su domicilio en el Fraccionamiento María Irene de Puerto Morelos, en la Manzana 24, lote 10.

Fue su esposa quien encontró al Notario suplente malherido, al interior de su vehículo, y pidió ayuda a uno de sus familiares para trasladar al abogado en una camioneta al Hospital Galenia, donde murió momentos después, en la madrugada del martes.

En su declaración ministerial, la esposa del Notario, Karla Medina Godoy, dijo que la noche del lunes estaba viendo la televisión y salió por sus lentes a su vehículo, estacionado en el jardín de su casa, y vio la camioneta de su pareja estacionada en frente de su casa con la puerta abierta del lado del conductor, fue al acercarse que lo vio lesionado.

De acuerdo a la necropsia practicada, el cuerpo del hoy occiso presentó cuatro orificios de entrada, tres de salida y dos lesiones por esquirla de arma de fuego calibre 380 mm; en el examen químico resulto negativo a consumo de drogas.

Posible relación con la delincuencia organizada

Una de las líneas de investigación se encamina hacia un posible ajuste de cuentas, toda vez que la Notaría Pública número 46, de Puerto Morelos, ha sido señalada por presuntamente colaborar con grupos de la delincuencia organizada para despojar de propiedades a sus víctimas.

Según algunas versiones, Alma Lilia Luna Oliva, ha estado bajo investigación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por su relación con posibles secuestros cometidos por grupos del narcotráfico, según obra en los expedientes UEDS 297/2008 y UEIS 294/2008.

En uno de los casos una de sus clientas fue secuestrada y por medio de la Notaría 46 fue despojada de sus propiedades; igualmente, otra víctima de la delincuencia organizada fue obligada a cambiar de titular escrituras públicas, en la referida Notaría.

Leonardo Agustín del Bosque se desempeñó como agente del Ministerio Público en la Procuraduría de Justicia de Monterrey en el año 2002, y radicaba en Cancún desde hace varios años. En el 2004 fungió como representante legal del Parque Nizuc y en diciembre del 2010 fue designado notario público auxiliar en la Notaría Pública número 46. (NoticaribeNews)