Ejecutado hallado el lunes era taxista de Cancún y llevaba secuestrado 20 días

El ejecutado encontrado la mañana del lunes en la Supermanzana 311 resultó ser el taxista Juan Diego Farfán Peraza, quien estaba desaparecido desde finales del mes de marzo.

Farfán Peraza surtía de droga a los vendedores ubicados en la zona hotelera y que están al servicio del grupo de “Los Zetas”.

La Subprocuraduría de Justicia dio a conocer este martes, que C. F. P. se presentó a reclamar el cuerpo del ejecutado encontrado en la colonia Álamos II la mañana del lunes, en la Supermanzana 311.

La mujer dijo que se trataba de su hermano a quien identificó como Juan Diego Farfán Peraza, de 44 años de edad, originario de Valladolid, Yucatán, de oficio taxista.

El taxista quien operaba en la zona hotelera desapareció desde el pasado 26 de marzo y cuatro días después denunciaron su desaparición de manera oficial, iniciándose el acta circunstanciada 72/03/2012 por desaparición de persona.

En aquella ocasión, C. F. P. dijo que su hermano había salido de su domicilio en la Región 100 para ir a trabajar y ya no regresó.
El nombre de Juan Diego Farfán Peraza salió a relucir después de que fuera ejecutado Ricardo Daniel Rodríguez Villasana a las afueras del hotel “Ibis” en la Supermanzana 11.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Judicial el Estad (PJE), Farfán Peraza fue “levantado” por miembros del grupo de “Los Pelones”, pues lo ubicaron como un distribuidor de droga en la zona hotelera al servicio de “Los Zetas”.

Era él quien surtía de narcóticos a los llamados “tiradores” en la zona hotelera de Cancún y a partir de que fue privado de su libertad, comenzaron con una cacería.

Y es que al parecer, Peraza Farfán fue obligado a “poner” (delatar y señalar) a los narcomenudistas al servicio de “Los Zetas”.

La primera víctima fue Rodríguez Villasana, a quien asesinaron de varios impactos de bala afuera el hotel “Ibis” el 27 de marzo.

Le siguieron David Rodríguez Montero y Héctor Eugenio Peña Paquiado, quienes fueron encontrados descuartizados la madrugada del pasado 11 de abril en la Región 206; a quienes dejaron un mensaje en el que advertían: “Esto le va a pasar a todos los preventivos y municipales y vas tú comandante Chapita… de los Motoratones!!!”.

De igual forma, Peraza Farfán dijo a sus captores que el taxista Ernesto Abelardo Peraza Muñoz (a) “El Chino”, “Macaco” y/o “El Güero”; era un distribuidor mayoritario de drogas al servicio de “Los Zetas” y por ello fue ejecutado junto con Jesuani Baños Neri(a) “Mister”, con ráfagas de “cuerno de chivo” en la Región 92.

Durante el cautiverio de Peraza Farfán que duró 20 días, sus captores pidieron un rescate a la familia, mismo que se desconoce si fue pagado, pues sin esperanzas que regresara con vida, optaron por irse de la ciudad.

Finalmente, Peraza Farfán fue ejecutado durante la madrugada del lunes y al amanecer, su cuerpo fue hallado en la calle Maple de la Supermanzana 311 en el fraccionamiento Álamos II.