Ebrio derriba postes y deja sin luz a hospital y escuelas

  • Por
  • Chetumal
  • Febrero 2012, 22 00:31:19
Ebrio conductor de una camioneta se estrelló contra un poste de concreto de la Compañía Federal de Electricidad (CFE), derribando una estructura, ubicada casi enfrente del hospital Hospiten, sobre la avenida Bonampak; la caída del poste jaló los cables de otros tres provocando que también cayeran.

El daño a la infraestructura de la CFE dejó sin energía eléctrica a varias escuelas privadas, oficinas y al hospital privado que echó mano de su planta emergente de electricidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la mañana de hoy cuando Arturo Martínez García, de 50 años, conducía en estado de ebriedad, su camioneta marca Toyota, tipo Avanza. El accidente ocurrió en el sentido del Distribuidor Vial hacia la parte posterior de Plaza de las América, y ocasionó que el tramo de la avenida Bonampak, en ambos sentidos, fuera cerrado a la circulación.

En total, fueron siete los postes de la CFE dañados.

La mayoría de las estructuras del alumbrado cayeron frente a la escuela privada CUAM, por lo que la institución educativa decidió suspender las clases.

En tanto, el causante del desastre, que no causó víctimas, fue trasladado a la clínica particular Playamed, debido a que al accionarse la bolsa de aire de su vehículo, recibió un fuerte golpe en el pecho. Sin embargo, quedó a disposición del Ministerio Público del fuero común, además de que deberá responder por el delito de daños a las vías de comunicación, el cual es de índole federal. (NoticaribeNews)