Ex policía municipal encuentra trabajo en las filas del narco

  • Por
  • Chetumal
  • Febrero 2012, 28 23:10:00
El ex policía Pastor Benítez Carrillo, de 41 años, y quien fue dado de baja de la corporación hace unos meses por pérdida de confianza, al parecer, pronto encontró trabajo en las filas de la delincuencia organizada, pues fue detenido, junto con otro sujeto, con una lista con claves y números telefónicos, presuntamente vinculada a una célula del narcotráfico.

Benítez Carrillo fue separado de la Secretaría de Seguridad Pública municipal debido a que se tenía la sospecha fundada de que fungía como “informante” de un grupo del narcotráfico.

El ex policía y su acompañante, Cristóbal de Santiago Gutiérrez, de 53 años, fueron detenidos alrededor de las 16:20 horas de hoy, cuando circulaban en un automóvil tipo Tsuru, con placas UVG-91-65, en la avenida Leona Vicario, a la altura del fraccionamiento La Guadalupana, en la Región 217.

Los detenidos viajaban con exceso de velocidad y el conductor hizo caso omiso a la indicación de detenerse que le hicieron los policías municipales, por lo que se inició una persecución.

Al darle alcance al auto, los sujetos se negaron a ser revisados, por lo que fueron sometidos, y al proceder a la inspección del vehículo, los elementos policiacos encontraron dentro de la unidad una hoja de papel en la que había claves y números telefónicos, del tipo de las llamadas “narcolistas”.

Para investigar los hechos, los dos detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de ultrajes a la autoridad. (NoticaribeNews)