Detienen a sicario recién llegado de Monterrey. Estaría ligado con las tres ejecuciones recientes

La Policía de Cancún detuvo en la zona hotelera a quien fue identificado como Juan Manuel Cardona Peña, de 20 años, quien portaba una pistola calibre 40, con la que amenazó a varios taxistas frente al hotel Oasis Cancún. También estaría relacionado con la ejecución de tres sujetos hallados en la colonia irregular Generación 2000.

Tras su arresto, Cardona Peña confesó ser miembro del grupo delictivo Los Zetas, y acababa de llegar de Monterrey para reforzar la plaza en Cancún. Dijo que se desempeñaba como “halcón”, posteriormente fue ascendido a sicario y enviado a Cancún, donde tenía el encargo de cometer varias ejecuciones, así como para control a los taxistas involucrados en la venta de droga en la zona hotelera.

Según la declaración inicial del detenido, también participó en la triple ejecución registrada el lunes en la madrugada.

Las autoridades policías detallaron que el joven sicario tenía la encomienda de recoger un vehículo en la zona hotelera, con el cual realizaría un levantón; sin embargo, fue reportado tras amenazar a varios taxistas, frente al hotel Oasis Cancún.

Como parte del operativo fueron detenidos el conductor del taxi 6126, Ever Humberto Santos Ovando, de 23 años, quien es señalado de laborar como “halcón”.

En tanto, otros supuestos tres “halcones” fueron ubicados en un domicilio de la Región 95, Manzana 18, de donde intentaron huir, sin lograrlo. Se trata de Miguel Ángel Ordoñez Rodríguez, de 19 años; Ramón Hernández Narvaez, de 25 años; y Eduardo Hernández Galván, de 18 años.

Todos fueron remitidos al Ministerio Público para continuar con las indagatorias. (NoticaribeNews)