Detienen a otros dos halcones, frente a corporaciones policiacas

  • Por
  • Chetumal
  • Febrero 2012, 29 18:24:44
Otros dos “halcones” más fueron detenidos la tarde de este martes, en el estacionamiento del supermercado Chedraui, que se ubica en el cruce de las avenidas Xcaret y Kabah, desde donde vigilaban los movimientos de la Procuraduría de Justicia, la Dirección de Seguridad Pública y del Subcentro C-4, que se encuentran en frente.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que Javier Farías Meléndez, de 23 años, y de Miguel Arturo García Gutiérrez, de 31 años, fueron detenidos alrededor de las 16:00 horas luego de que trataran de huir cuando notaron la presencia policiaca.

Los presuntos tenían un teléfono celular en el que se encontraron mensajes en los que alertaban al grupo del narcotráfico Los Zetas sobre los movimientos de las fuerzas armadas, y de las corporaciones policíacas

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad, Javier Farías participó en el incendio al bar Castillo del Mar, en agosto del 2010, y donde murieron ocho personas, además de estar relacionado en otros hechos delictivos.

Los sujetos al notar la presencia de los uniformados trataron de abordar un taxi para huir, por lo que los elementos policiacos, al notar la premura de los hombres procedieron a revisarlos, encontrándoles el teléfono celular con el que reportaban la actividad de las corporaciones.

Entre los mensajes de texto se encontraron los siguientes: “Le confirmó que una rápida de marino con ocho elementos vajando de la zh con punta hacia la Bonampak”. “Le confirmo la rápida de marinos sigue en chedraui de la tulum”. “Una táctica con 6 elementos la 5590 sobre la chichén con punta aka Uxmal” y “Ponte pilas karnal va ver operativo junto con la marina de estatales”.

Los “halcones” dijeron a los policías municipales que para poder realizar su trabajo, contrataban taxis para circular por distintos puntos de la ciudad, y monitorear los movimientos de la Armada de México, del Ejército, de la Policía Estatal y de la Dirección de Seguridad Pública.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) únicamente por el delito de ultrajes a la autoridad. (NoticaribeNews)