Detienen a falsificador de documentos de boletas de Tránsito

Joven delincuente dedicado a fabricar documentos falsos de Tránsito fue asegurado por los agentes de dicha dependencia al entregar una boleta de recuperación de vehículos por un costo de mil 500 pesos. El propio comprador de dicha boleta, al ser detectado al momento de recuperar una camioneta tipo Van de Turismo, dijo que se la había vendido un joven que se encontró en las afueras de las propias instalaciones generales de Seguridad Pública.

Es puesto tras las rejas el delincuente y falsificador de documentos Víctor Alfonso Peralta Xol, de 19 años, oriundo de esta localidad, mismo que fue señalado de manera directa por haber vendido un documento de liberación de vehículo falso a Gustavo Enrique Hernández Cibrián, de 54 años, del Distrito Federal.

Cerca de las cuatro de la tarde de este miércoles la secretaria del departamento de liberaciones de Tránsito se percató que una persona llevaba un documento de liberación con diversas incoherencias.

Primero, el documento estaba escaneado, fue impreso a colores distintos a los utilizados, los sellos y la firma eran escaneados y, sobre todo, que el folio de dicha liberación ya había sido utilizado para liberar otra unidad automotriz.

Gustavo Enrique pretendía liberar un vehículo tipo Vagoneta color blanco, con placas de circulación 730-RB7 de Turismo México, el formato de liberación tenía el folio 7969, por lo que de inmediato las autoridades entrevistaron al sujeto, quien no titubeó en mencionar que un joven que se encontraba en el portón principal se lo había vendido.

El joven, quien vestía de camisa negra, se encontraba en las afueras de las instalaciones, quien al observar que era detenido alegó ser parte del equipo de trabajo de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente a cargo del ingeniero Alberto Farfán Bravo.

Las autoridades municipales procedieron con la detención del comprador y vendedor de documentos falsos, quien al ser entrevistado por las autoridades correspondientes podrá mencionar en qué lugar se realizan dichos documentos falsos, los cuales se presumen no son los primeros que logra vender.