Detienen a dos extorsionadores cuando iban a cobrar derecho de piso, en Cancún

La tarde de este jueves, la policía municipal de Cancún detuvo a dos presuntos extorsionadores que dijeron pertenecer al grupo del narcotráfico Los Zetas, cuando éstos llegaron al domicilio de un empresario, en la Supermanzana 59, en la Unidad Morelos, a quien exigieron el pago de 15 mil pesos mensuales, como derecho de piso.

Los detenidos fueron identificados como David Sosa Altamirano, de 36 años; y Francisco Javier Flores Ramírez, de 24 años, y aseguraron que rendían cuentas a un líder del grupo delincuencial referido, apodado "el Z-24".

Los sujetos contactaron al empresario quien ya había sido víctima de un secuestro, y lo amenazaron diciéndole que ‘recordara lo que le pasó el año pasado’ por lo que ahora, sólo le iban a cobrarle una cuota mínima para que pudiera seguir laborando tranquilamente en su negocio, y de no pagarla, le harían daño a él y a su familia.

El empresario afectado pidió ayuda a la policía municipal, que montó un operativo, con personal encubierto, de manera que cuando los dos sujetos llegaron a cobrar los 15 mil pesos del “derecho de piso”, fueron detenidos; en un hecho que ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este jueves.

La Dirección de Seguridad Pública informó que realizó esta detención, a través de trabajos de inteligencia con personal encubierto, luego del llamado de auxilio de un empresario en su vivienda en la Unidad Morelos.

David Sosa Altamirano y Francisco Flores Ramírez fueron remitidos ante el Ministerio Público para ser investigados por los delitos de extorsión, amenazas y por su posible delincuencia organizada. (NoticaribeNews)