Detienen a cinco integrantes de la delincuencia organizada, podrían estar relacionados con los ejecutados hallados a la salida a Mérida

Además del sujeto que dijo ser mecánico, y que fue detenido en el lugar donde se encontraban los tres cuerpos ejecutados, en la colonia Generación 2000, la Policía municipal de Cancún detuvo a cinco individuos, integrantes de la delincuencia organizada, cuando circulaban a bordo de un taxi, en posesión de tres pistolas y 25 dosis de droga.

De acuerdo a fuentes policiacas, el hombre detenido en el lugar del crimen, fue identificado como Jesús Reynaldo Valdez Gil, de 26 años, y fue remitido al Ministerio Público para investigar sus posibles vínculos con la ejecución de tres hombres.

Ayer por la tarde, Valdez Gil fue sorprendido, junto con otros dos hombres en los alrededores de una zona maleza, donde había tres vehículos abandonados, cerca de los tres cuerpos; a la salida de Cancún, en la carretera a Mérida, a la entrada de la Colonia “Generación 2000.

Los dos acompañantes de Jesús Reynaldo Valdez Gil, se dieron a la fuga, por lo que se puso en marcha un operativo, y como parte de éste, los policías municipales detectaron a cinco sujetos que circulaban en el taxi número 415, en la colonia Santa Cecilia, a los, tras una revisión, se les encontraron tres pistolas calibre 22, 12 teléfonos celulares y 25 dosis de cocaína, así como una porción de marihuana.

Los detenidos fueron identificados como Samuel Isaac Zamora Espinoza, de 33 años, de oficio taxista; Víctor Hugo Zamora Espinoza, de 44 años; David Isaías Montes Gómez, de 20 años; Rolando Antonio Tello Palomo, de 43 años, y Carlos Morales Pérez, de 42 años.

Según información de la Dirección de Seguridad Pública, los detenidos aceptaron ser parte de una banda delictiva dedicada al robo con violencia y al secuestro; confesaron que estaban por plagiar a un empresario de una tienda de juguetes y regalos de Plaza de las Américas.

Los presuntos delincuentes fueron remitidos al Ministerio Público del Fuero Federal.

Por otra parte, la Policía Municipal informó que uno de los vehículos abandonados cerca de los cadáveres tiene logotipos de prensa, y en el interior se encontró una credencia del Diario Respuesta a nombre de Roberto Ramírez Castillo. (NoticaribeNews)