Detiene Policía de Cancún a líder de banda dedicada al narcotráfico y a 9 de sus integrantes

La Policía de Cancún detuvo a quien identificó como líder del grupo del narcotráfico “Sinaloa”, un sujeto de nombre Juan Rafael Muñoz Acevedo, de 62 años, así como a nueve de sus integrantes, quienes se dedicaban a la distribución de drogas.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, arrestaron al presunto y a parte de sus cómplices, tras realizar un operativo en las colonias Cuna Maya y El Milagro, en donde se les encontró en posesión de dos tabiques de marihuana, una bolsa con más de esa hierba y 142 dosis de esa misma droga, lista para su venta; además 300 gramos de crack para preparar en dosis. Igualmente traían consigo dos pistolas, una calibre 9 milímetros y la otra calibre .380.

El operativo fue realizado alrededor de las 15:30 horas, luego de que policías municipales detectaron a dos sujetos sospechosos, quienes estaban en compañía de una menor de 14 años, en la colonia Cuna Maya; al revisarlos, traían 30 dosis de marihuana, por lo que se procedió a la detención de quienes dijeron llamarse Carlos Olán Ullo, de 27 años; José Luís Ramírez Manrique, de 19 años; y la adolescente de 14 años, quienes proporcionaron a los elementos policiacos información que les permitió la captura de la banda de distribuidores.

Los policías de la Dirección de Seguridad Pública acudieron a la colonia irregular El Milagro, tras las referencias de los primeros detenidos, y allí ubicaron a Juan Rafael Muñoz Acevedo y cinco integrantes de su banda, cuando circulaban en dos camionetas, una de estas, tipo lobo, de cabina y media y la otra, una Siluete.

En el operativo se logró el aseguramiento de dos tabiques de marihuana compactada, con un peso de dos kilos 600 gramos, una bolsa con 203 gramos de la misma hierba y 142 dosis de esa droga, lista para su venta.

También, tenían una bolsa con 300 gramos de crack, dos pistolas, una calibre 9 milímetros y la otra calibre .380 con sus respectivos cargadores y una bascula.

Los detenidos fueron identificados como Cruz Rojas Contreras, de 65 años; Epifanio Antonio López, de 35 años; Ernesto Mora Portela, de 32 años; Ignacio Silvan de la Cruz, de 32 años; Moisés Roque Hernández, de 35 años; y Rosalba Don Juan, de 47 años.

Los 10 detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de drogas con fines de venta y por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. (NoticaribeNews)