Trasladan a 57 reos de Cancún y Chetumal a diversas prisiones del país

Un total de 57 reos procesados por delitos federales fueron trasladados a diversos penales del país, con el fin de desahogar las cárceles de Chetumal y Cancún, pues esta última ha sido escenario de múltiples actos de violencia en las últimas semanas.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, del penal de Cancún salieron 30 reos, en tanto que del Centro de Reinserción Chetumal (Cereso) habrían sido 27, y quienes cumplen sentencias por delitos del orden federal.

El operativo en la cárcel de Cancún inició alrededor de las 6:00 horas, y participaron 10 patrullas de la Policía Estatal Preventiva y un número similar de unidades de la Policía Federal, así como su vehículo blindado, conocido como “rinoceronte”.

El traslado de los presos se llevó más tiempo del ordinario en este tipo de operativos debido a la demora en la llegada de la aeronave de la Policía Federal Preventiva (PFP), por lo que los presos permanecieron varias horas en las instalaciones de la terminal FBO del aeropuerto. Debido a ello el Ejército montó un cerco de vigilancia con más de 20 elementos en las inmediaciones del Aeropuerto de Cancún.

Finalmente, poco después de las 16:00 horas, la aeronave con los delincuentes a bordo despegó de Cancún. Los internos fueron llevados a distintos penales del país, entre éstos a las Islas Marías, y a cárceles de Tampico, Tamaulipas; y Huimanguillo, Tabasco; entre otras.(NoticaribeNews)