Deportista usa sus habilidades marciales contra policías. Se resiste a detención

El destacado artemarcialista (Jiu Jitsu) Aarón Hernández Luna, de 23 años de edad, originario del estado de Veracruz, protagonizó un grave y violento hecho en un tugurio de la zona de playas donde trabaja como jefe de seguridad, porque al ser sorprendido con una aparente arma de fuego -réplica de una pistola calibre 9 milímetros- trató de evitar su revisión agrediendo a los agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) lesionando a dos, y después de ser sometido, cinco compañeros suyos lo rescataron.

Finalmente con la llegada de refuerzos se logró su recaptura, y fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por los delitos de lesiones y ultrajes a la autoridad, aunque sus cómplices lograron darse a la fuga.

Alrededor de las 15:30 horas del martes, la PMP fue alertada que en la calle Seis con zona de playas, frente al antro “Fusión”, un sujeto de tez morena, el cual vestía de playera roja y pantalón color azul deslavado, mismo que llevaba una mariconera color café, “cargaba una pistola”. Al llegar observaron a una persona con esas características parado sobre la banqueta, quien al ver la presencia policiaca comenzó a caminar rápidamente y se metió al antro de vicio de nombre “Fusión”.

Al marcarle el alto y tratar de efectuarle una revisión de seguridad, de su mariconera sacó lo que, al parecer, era un arma de fuego, con la cual apuntó a los policías y gritándoles algo como lo siguiente: “Pinches policías pendejos se los va a cargar la madre, yo trabajo para el mero chingón del Fusión”, que sabía artes marciales y por tal motivo le “pelaban los huevos”, todos los policías de mierda, hijos de su puta madre y que si podían que lo detuvieran, por lo que comenzaron a tratar de controlarlo, logrando que éste dejara caer la supuesta “arma” al suelo.

Entonces pateó en los testículos a uno de los policías, y al tratar de esposarlo lo mordió en la muñeca derecha ocasionándole una herida de cerca de tres centímetros y trató de quitarle su arma; de igual forma, a otro policía que trató de controlarlo le hizo una llave en la mano izquierda lesionándolo, y al ya estar sujetado, salió del antro un grupo de cinco sujetos que lo rescataron tirando patadas y puñetazos a los policías, y llevándose al artemarcialista a una oficina del restaurante.

Finalmente con la llegada de refuerzos se logró la detención del desquiciado deportista, mismo que en noviembre de 2012 participó en el mundial de Jiu-jitsu, celebrado en Viena Austria. La supuesta pistola que portaba era de balines, réplica de una escuadra calibre nueve milímetros. Fue puesto a disposición del agente del MPFC por los delitos de lesiones y ultrajes a la autoridad.