Cuatro días después del homicidio y robo en hotel Oasis, interponen denuncia

Ayer por la tarde, los representantes legales del hotel Grand Oasis se presentaron finalmente a denunciar el robo que sufrieron el pasado lunes, cuando fue asesinada la contadora general María del Rosario Ramis Carrasco y hasta ese momento, se sabría el monto total del dinero robado.

Después de cuatro días de que se registró el violento robo en el hotel Grand Oasis, finalmente el representante legal del hotel se presentó ante el Ministerio Público del Fuero Común, para denunciar formalmente el robo sufrido en sus instalaciones.

El monto de lo robado se desconocía según la Procuraduría de Justicia, pues estaban en la espera de que el hotel informara el resultado del arqueo realizado.

Inicialmente se hablaba de un monto de entre dos millones y dos millones y medio de pesos, aunque ayer al denunciar, el monto de lo robado quedó asentado como de 648 mil pesos.

Este dinero fue sustraído de la caja principal del hotel, la cual fue abierta por María del Rosario Ramis Carrasco, cajera principal del centro de hospedaje, obligada por el o los ladrones.

Después de abrir la caja donde se encontraba el dinero parte de la nómina del hotel, la mujer fue golpeada en el rostro y luego, amarrada de las manos hacia delante y encintada por completo del rostro, lo que ocasionó que muriera asfixiada.

El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 1948/2012, por el delito de homicidio, contra quien o quienes resulten responsables.

La Policía Judicial del Estado (PJE) inició con las investigaciones correspondientes en torno al homicidio, cuyo móvil fue el robo.

Hasta ayer, no se sabía nada sobre el auxiliar contable que dejó de ir a trabajar y que se convirtió en el primer sospechoso de este homicidio y robo.

Por su parte el ministerio público inició con las declaraciones de empleados del hotel, siendo los primeros, los del área de seguridad.

Con la denuncia formal por parte del representante legal del hotel, la PJE continuará con las pesquisas para dar con el o los asaltantes.