Dentista confirma que osamenta pertenece a empresario Alejandro Miravete

  • Por
  • Chetumal
  • Noviembre 2011, 09 16:44:16
Familiares del empresario Alejandro Miravete Ruiz, identificaron ya los restos encontrados el pasado viernes en una brecha aledaña a la autopista Cancún-Mérida, como suyos.

Aunque la identificación no se ha hecho de manera oficial, ayer trascendió que un dentista reconoció los trabajos dentales de los restos, como los que le practicó en vida al empresario.

Para las autoridades, los restos humanos encontrados el pasado viernes en una brecha aledaña a la autopista Cancún-Mérida, a la altura del kilómetro 288+500, continúan sin identificarse.

Sin embargo, familiares del empresario Alejandro Miravete Ruiz se acercaron ya a tratar de identificar los restos, pues desde que fueron hallados, trascendió que se trataba de los del empresario desaparecido desde el pasado cuatro de agosto.

Los hermanos Genaro y Oscar Miravete Ruiz, dijeron reconocer a simple vista las ropas que fueron encontradas junto con la osamenta hallada.

Para ello, trataron de contactar a la esposa del empresario, quien radica ahora en la ciudad de México, por lo que Oscar Miravete viajó para localizarla y que sea ella, quien diga si la ropa es la misma que usaba su esposo al momento de desaparecer.

Fue Genaro Miravete Ruiz quien se encargó de acudir al Servicio Médico Forense (Semefo), cada vez que era encontrado algún cadáver sin identificar, para descartar que se tratara de su hermano.

Ayer por la mañana, volvió a acudir al Semefo acompañado de un dentista y éste revisó la dentadura encontrada junto con los restos humanos y aseguró que se trataba de Alejandro Miravete Ruiz; pues reconoció los trabajos dentales con porcelana, mismos que él le practicó al empresario en vida.

Y es que al momento de hallar los restos, resaltaba la dentadura que presentaba 20 piezas dentales con coronas de porcelana.
Se espera que hoy o mañana, pueda tenerse una confirmación oficial de que los restos hallados sean o no, los del empresario Alejandro Miravete Ruiz, secuestrado el cuatro de agosto por integrantes del grupo delictivo “Los Pelones”; quienes lo ejecutaron después de haberse apoderado de su vehículo tipo Jetta, que usaron después para cometer varios hechos delictivos.