Delincuentes consuman secuestro virtual por 160 mil pesos

Delincuentes lograron cobrar un supuesto rescate por 159 mil 600 pesos tras consumar un secuestro virtual en Cancún.

Bajo amenazas de muerte, de parte de los extorsionadores, una mujer de 60 años y su nieta abandonaron su domicilio para hospedarse en el Hotel Posada Irma, con lo que los delincuentes lograron obtener de la madre de la menor el depósito de 159 mil 600 pesos por el pago del rescate del supuesto secuestro.

De acuerdo a informes policiales, fue alrededor de las 14:30 horas del martes cuando se presentó en la Procuraduría una mujer quien solicitó el apoyo de la Policía Judicial señalando que su mamá y su hija menor se encontraban secuestradas.

Detalló que recibió una llamada telefónica a las 05:00 horas proveniente de un número desconocido, a través del cual le informaban sobre el secuestro: “me dijeron que si no quería que las mataran entonces depositara a una cuenta de Banamex la cantidad de 500 mil pesos".

La agraviada narró que como no contaba con esa cantidad, los sujetos se molestaron y la amenazaron con hacerle daño a sus familiares si no se apresuraba a conseguir el dinero, pues tenía hasta las 9:00 horas para realizar el depósito.

La mujer retiró el efectivo que tenía de una cuenta personal, y que eran 159 mil 600 pesos, los cuales depositó a la cuenta indicada del banco Banamex, que se encuentra ubicado en Plaza Mall.

A partir de ese momento empezó a recibir llamadas, que sumaron más de 40, de distintos números, todos con claves ladas provenientes del norte del país, y fue cuando decidió pedir ayuda a las autoridades.

La Policía Judicial intervino realizando un operativo de ubicación con las fotografías de las personas desaparecidas, acudiendo a distintos hoteles. Horas más tarde en el Hotel Posada Irma, la recepcionista reconoció a la mujer de 60 años y la menor, e informó a los agentes que habían llegado a hospedarse en la habitación 107 pero ya se habían retirado.

Ambas arribaron a su domicilio, sanas y salvas; la sexagenaria explicó que a la 1:00 de la madrugada aproximadamente entró una llamada telefónica dándoles la orden de salir del domicilio y que si no obedecían entonces entrarían a matarlas, por lo que decidió obedecer, tomando un taxi y hospedándose en dicho hotel.

Los delincuentes le ordenaron a la señora apagar su teléfono celular, y luego encenderlo cada media hora; a las 16:00 horas un sujeto nuevamente les marcó y les dijo que salieran del hotel y tirara el chip en el bote de la basura. Para ese momento la madre de la menor ya había dado parte a la Policía, pero también ya había realizado el depósito de casi 160 mil pesos. (NoticaribeNews)